score
MundoNoticias

Candida auris: ¿Qué es y cuáles son los síntomas del “súper hongo” que se propaga en Estados Unidos?

Los CDC de Estados Unidos alertaron por la rápida propagación de casos de Candida auris, en un asilo de ancianos y en dos hospitales.

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron sobre la aparición de múltiples casos de Candida auris, un súper hongo responsable de ocasionar infecciones graves.

De acuerdo con los reportes, la enfermedad se ha propagado rápidamente en un recinto de adultos mayores de Washington, D.C., así como en dos nosocomios del área de Dallas.

La Candida auris “puede ocasionar infecciones invasivas sanguíneas y de otros tipos, especialmente en los pacientes que están internados en hospitales, hogares de ancianos y que tienen muchos problemas médicos”.

Las estadísticas indican que más de 1 de cada 3 pacientes muere al mes de haber recibido el diagnóstico de una infección invasiva causada por el súper hongo.

También se sabe que se trata de un padecimiento multirresistente, pues suele ser complicado el tratamiento con las tres clases principales medicamentos antimicóticos.

¿Cuáles son los síntomas de Candida auris?

La Candida auris se descubrió en el año 2009, aunque en fechas recientes ha habido un aumento exponencial de los casos porque suele propagarse y causar brotes en los centros de atención médica.

La identificación de esa enfermedad no es tan fácil, pues los síntomas que ocasiona son similares a los ocasionados por otros tipos de súper hongos.

En este sentido, los CDC de Estados Unidos han señalado que ante las sospechas el personal médico debe usar métodos especializados de laboratorio para no errar en el diagnóstico.

Con información de CDC

También te puede interesar:

Como Benjamin Button; Ashanti Smith murió a los 18 años tras padecer síndrome de Hutchinson-Gilford

Embarazo en niñas aumentó 30% en México durante la pandemia: CONAPO

Autoridades y colectivos acuerdan nuevos lineamientos para la búsqueda de desaparecidos en Sonora

DUNE: ¿Cuándo se ESTRENA la película de Timothée Chalamet y Zendaya en México? Aquí los detalles



Artículos Relacionados

Back to top button