score
MéxicoNoticias

Asesinan a balazos al periodista Ricardo López, director de Info Guaymas

Ricardo López había denunciado amenazas desde el mes de marzo.

El periodista Ricardo Domínguez López, director del medio digital Info Guaymas fue asesinado este jueves en el estacionamiento de un centro comercial en Sonora.

De acuerdo con los reportes policiacos, el periodista había acudido a la plaza Ley Marsella poco después de las 16:30 horas y a las 17:30 horas cuando se retiraba del lugar sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.

El análisis de cámaras de videovigilancia de la zona señalan que Ricardo López habría acudido a una reunión, debido a que este jueves era su cumpleaños número 47 y por ende, salió sin acompañamiento para evitar cualquier agresión.

 

Tenía amenazas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora había recibido desde el mes de marzo denuncias por parte de Ricardo López, en las que aseguraba que grupos criminales lo habían amenazado por su labor periodística.

Incluso, el 29 de marzo ofreció una conferencia de prensa donde mostró una serie de mensajes intimidantes que le habían llegado desde semanas atrás.

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal le habían ofrecido avanzar con las investigaciones y darle acompañamiento cuando él lo necesitara.

Una vez que se supo de su asesinato, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich condenó los hechos y pidió tanto a la Fiscalía local como a la General de la República (FGR) esclarecer el caso y que haya justicia para el periodista.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Autoridades y colectivos acuerdan nuevos lineamientos para la búsqueda de desaparecidos en Sonora

Buscaba a su esposo: Grupo armado asesina a activista Aranza Ramos en Sonora

Alfonso Durazo se reúne con AMLO, Gabinete de Seguridad y SCT para crear estrategias en Sonora

Se está gobernando con hechos y sobran las palabras, asegura López Obrador en Sonora



Artículos Relacionados

Back to top button