Consulta Popular 2021: Ubica tu MESA RECEPTORA para votar este domingo 1 de agosto (MAPA)

La Consulta Popular está cada vez más cerca, por lo que el INE compartió un mapa para que la ciudadanía ubique las mesas receptoras.

El próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular 2021, por lo que algunos ciudadanos se han preguntado dónde se ubicará su mesa receptora.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de la organización de este ejercicio de participación política, por lo que a través de su página de Internet se puede obtener información oficial sobre el tema.

Cabe recordar que la Consulta Popular 2021 formó parte de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque el gobierno del morenista impulsó el proceso como la posibilidad de someter a juicio a cinco expresidentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cambió la pregunta y la estableció de la siguiente manera:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

¿Dónde se ubicarán los módulos para participar en la Consulta Popular 2021?

Como se mencionó anteriormente, el INE se encargará de la instalación de las mesas receptoras para la Consulta Popular 2021. Al DAR CLIC AQUÍ podrás encontrar la que te quede más cerca.

Foto: INE

Para participar en este proceso los ciudadanos deben ser mayores de 18 años, así como contar con su credencial para votar.

La papeleta que se entregará en las mesas receptoras contendrá una breve descripción del tema y la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión.

También contará con cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

También te puede interesar:

Avioneta se desploma en el Valle de Mexicali y deja 2 muertos

Dos presuntos integrantes de La Unión Tepito son detenidos en CDMX con licencias falsas y droga

Internautas cuestionan a familia de Sammy por pedir dinero a través de internet

Cierre de la frontera entre México y EU se extenderá hasta agosto

Salir de la versión móvil