Tras despenalización del aborto, Iglesia en Veracruz pide a médicos no practicarlos

Miembros de la Iglesia en Veracruz pidieron a los médicos no realizar abortos, tras la despenalización de la práctica en la entidad.

Tras la despenalización del aborto en el estado de Veracruz, miembros de la Iglesia en dicha región condenaron la práctica e hicieron un llamado a los médicos para que no la realicen.

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada ayer, pues 25 diputados del Congreso local votaron a favor, mientras que 13 estuvieron en contra y 1 se abstuvo.

Con esta decisión, Veracruz se convirtió en la cuarta entidad en aceptar la despenalización del aborto; los otros tres lugares donde se permite son Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.

Como la Iglesia se opone a esta práctica, decidió pedir al personal sanitario que  rechace brindar sus servicios a las mujeres que decidan interrumpir su gestación.

“Estamos seguros que las familias, los maestros, los médicos y todos los que sirven dignamente a la vida mostrarán su desprecio y su rechazo a esta ley de muerte, que llena de luto a nuestro Pueblo”, se refirió en un comunicado emitido por obispos eméritos y en funciones.

Iglesia insiste en que se respete el “derecho a la vida”

Los miembros de la Iglesia en Veracruz reprocharon a los legisladores, pues desde su perspectiva “se apresuraron a votar aprovechando el estado emocional que vive el estado por la pandemia de COVID-19”.

Los sacerdotes desean que los médicos hagan “valer el derecho humano a la objeción de conciencia, para que nunca se presten ni sean obligados a realizar actos que van en contra de sus convicciones”.

“En lugar de atender los problemas reales y urgentes han despreciado y puesto en riesgo el don y derecho de la vida de todos los seres humanos, especialmente el de los más indefensos”, aseguró la institución eclesiástica al referirse a la despenalización del aborto.

Por si fuera poco, el comunicado de los obispos menciona que “los diputados compartirán junto a las madres que aborten la responsabilidad moral por cada nuevo atentado contra la vida”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Osorio Chong niega uso de PEGASUS durante sexenio de Peña Nieto

La pandemia no ha terminado; Alfredo del Mazo pide a mexiquenses vacunarse contra COVID-19

México acumula 237 mil 207 decesos por COVID hasta este miércoles

A Ricardo Anaya lo apodaban “cuatro ojos”, a AMLO “el gallo” en lista “maléficos”: Santiago Nieto

Salir de la versión móvil