score
MéxicoNoticias

Más de 17 mil jóvenes de Quintana Roo tienen espacios garantizados para estudiar el bachillerato

El gobierno de Quintana Roo destacó que en ese estado ya hay más oportunidades para acceder a la educación media superior.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo ha asignado espacios en bachillerato a 17 mil 032 jóvenes, aunque todavía está pendiente el caso de 954 estudiantes.

Cabe destacar que ellos no se quedarán sin la oportunidad de acceder al nivel medio superior, pues podrán contar con ese derecho a partir de la segunda semana de agosto.

Los resultados de la asignación de espacios en bachillerato fueron publicados desde el pasado 16 de julio, a través de las páginas https://paenms.seq.gob.mx y www.seq.gob.mx.

Respecto a los jóvenes que no cuentan con un sitio asignado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo notificó que se le atenderá gradualmente, dependiendo del municipio que habiten.

Jóvenes de Quintana Roo tienen lugar asegurado en la educación media superior.
Foto: Especial

Quintana Roo se compromete a dar acceso equitativo a la educación

El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, anunció que da prioridad al incremento en el desempeño escolar mediante un acceso equitativo a educación de calidad para todos.

De acuerdo con datos oficiales, en el municipio de Bacalar se asignaron 365 espacios a jóvenes; en Benito Juárez, 8 mil 223 estudiantes ya cuentan con plantel asignado y 445 sin asignar.

En Cozumel hay mil 24 espacios asignados; en Felipe Carrillo Puerto, mil 134; en Isla Mujeres, 227; en José María Morelos, 432; en Lázaro Cárdenas, 197; en Othón P. Blanco, 2 mil 667; en Puerto Morelos, 265; en Solidaridad, 2 mil 098 asignados y 508 sin asignar. En cuanto a Tulum, hay 400 espacios asignados.

Por subsistemas, en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”, hay 237 espacios asignados; en Cecyteqroo, 3 mil 771 asignados y 314 sin asignar; en Cobaqroo, 5 mil 212 asignados y 183 sin asignar; en Conalepqro, 3 mil 228 asignados y 247 sin asignar; en DGC, 100 asignados; en Dgetaycm, 846 asignados y 103 sin asignar; en Dgeti, 2 mil 794 asignados y 94 sin asignar. Por último, en Telebachillerato Comunitario hay 844 asignados y 13 sin asignar.

954 estudiantes aún no reciben lugar en el nivel medio superior en Quintana Roo.
Foto: Especial

También te puede interesar:

Pago a influencers durante veda electoral no salió del PVEM: Senador Raúl Bolaños

Variante Delta de COVID será el peor virus de sus vidas para los no vacunados: Scott Gottlieb

¿Qué pasó en el AICM? Las causas de las demoras de los vuelos de este 21 de julio

¿Ingerir vitamina E engorda? Beneficios de tomarla y qué alimentos la contienen



Artículos Relacionados

Back to top button