score
MéxicoNoticias

“Imprecisa y tendenciosa”: Julio Astillero responde a García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras

El reconocido periodista respondió a los señalamientos que hizo la funcionaria durante una sección de la conferencia matutina.

Luego de que la funcionaria Ana Elizabeth García Vilchis exhibiera este miércoles al periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’, durante la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el también abogado respondió a dicha mención.

Por medio de sus redes sociales, el columnista sostuvo que los señalamientos a los que fue sujeto durante la conferencia matutina de este 21 de julio fueron desproporcionados, ya que las acciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la reserva San Miguelito, en San Luis Potosí, mismas que expuso en una nota, están basadas en una investigación consistente y documentada.

“Agradezco a la comisaria García Vilchis que hoy en la mañanera haya puesto sobre la mesa el delicado caso de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, donde la Semarnat maniobra para entregar mil 805 hectáreas a poderosos fraccionadores privados. Eso es lo importante”, comenzó por escribir.

De acuerdo con Julio Astillero la Secretaría declaró “la protección a la citada Sierra de San Miguelito, pero acepta que una franja codiciada, mil 805 hectáreas, quede ‘fuera’ de esa protección. En esa franja se planea construir el fraccionamiento de lujo Las Cañadas”.

Julio Astillero llama a Ana García “imprecisa y tendenciosa”

En una serie de tuits, el periodista continúa explicando lo que verdaderamente ocurre en dicha zona de San Luis Potosí, por lo que cierra sus mensajes lanzándose en contra de Ana García por sus señalamientos.

“Por lo demás, la comisaria García Vilchis sigue siendo imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica. El Tribunal del Santo Oficio Periodístico que pretende sostener carece de autoridad profesional”, agregó.

¿Qué dijo García Vilchis?

Durante la conferencia matutina de este miércoles, García Vilchis señaló tres supuestas mentiras del reconocido periodista, en un inicio sostuvo que existen “falsas afirmaciones contra la Semarnat y su titular, María Luisa Albores González, sobre el proceso de declaratoria del área natural protegida en la Sierra de San Miguelito”.

Asimismo, sostuvo que la Secretaría desde 2019 ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y “la justicia social” en dicha región.

Por lo anterior, calificó la información de Hernández López como “tendenciosa”, es por ello, que le exigió presentar pruebas de sus afirmaciones y de ser cierto exponer el caso ante las autoridades pertinentes.

VIDEO/Gobierno de México

También te puede interesar:

Ni Birmex, ni SSa; Gobierno explica dónde están todas las vacunas en ¿Quién es quién en las mentiras?

Opositores exigen a AMLO un “¿Quién es quién en las aportaciones?” tras nuevo videoescándalo

La 4T se disculpa con Forbes por incluirlo en “¿Quién es quién en las mentiras?”

“Somos el programa que no quiere a nadie”: Ciro Gómez Leyva bromea con “¿Quién es quién en las mentiras?” de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button