score
MéxicoNoticias

Fiscalía de Michoacán investiga si Abraham Mendoza fue asesinado por su labor periodística

Hasta el momento, hay tres hombres detenidos como presuntos autores materiales del homicidio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán mantiene como principal línea de investigación la actividad informativa, tras el asesinato del periodista y locutor mexicano, Abraham Mendoza Mendoza.

“El propio protocolo de investigación nos obliga a que desde el primer momento la perspectiva de la investigación se aborde en torno a la actividad periodística”, dijo en conferencia de prensa este el fiscal michoacano, Adrián López Solís, sin embargo, no hizo referencia a algún trabajo en específico.

Además, López Solís confirmó que hay tres hombres detenidos como presuntos autores materiales del homicidio de Mendoza Mendoza, perpetrado alrededor de las 13:00 horas del lunes en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

El fiscal adelantó que los detenidos son originarios del municipio de Ocotlán, en el estado de Jalisco, y son investigados para tratar de identificar a él o los autores intelectuales.

Los supuestos homicidas fueron identificados como José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G., a quienes se les decomisó un vehículo con reporte de robo, dos pistolas calibres 0.40 milímetros y una más 0.9 milímetros, así como un rifle de asalto, cargadores y municiones.

Cabe recordar que Abraham Mendoza murió después de que sujetos armados le dispararan cuando se encontraba dentro de su vehículo en la ciudad de Morelia.

El periodista y locutor conducía el programa informativo “Observatorio” en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio, en el que, según medios locales, criticaba al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación afirmó que según cifras del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde diciembre de 2018 a la fecha, se han asesinado a 43 periodistas.

Con información de EFE

Te puede interesar: Tras salir del gimnasio, asesinan al periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán

Gobierno de Peña Nieto usó Pegasus para espiar a padres de los 43, periodistas y hasta a AMLO

Más de 100 periodistas y defensores de derechos humanos han sido asesinados en el sexenio de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button