“Ella es una influencer y cobra como influencer”: Lorenzo Córdova sobre Mariana Rodríguez y la multa del INE

Córdova detalló que la influencer ayudó en sus redes a promover la campaña del ahora gobernador electo de Nuevo León

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que si la multa que interpuso el órgano electoral a Samuel García es impugnada en Tribunales, estos podrían analizar y determinar si su en Nuevo León es válido o no, luego de que su esposa, Mariana Rodríguez participara en la campaña sin haber cobrado un solo peso.

En entrevista con medios de comunicación, Córdova Vianello recordó que Mariana Rodríguez es una “influencer” y por lo tanto el apoyo que dio a Samuel García en sus redes sociales durante la campaña estaba prohibido.

Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”, dijo.

Por ello, Lorenzo Córdova precisó que cualquier tipo promoción que se haga de una campaña política, en esa calidad, se considera como una aportación empresarial, que está prohibida en la Ley y que podría costarle el triunfo a García.

“Ella podía haber aparecido en los spots del partido político, pero una cosa distinta es utilizar su fuente de ingresos, que es lo que la convierte empresaria, o persona con actividad empresarial, para hacer una promoción de una campaña política, porque eso se convierte en una aportación de un ente prohibido”, indicó.

¿Por qué Mariana Rodríguez es considerada una influencer?

El Consejero Presidente del INE señaló que la esposa de Samuel García es considerada Influencer debido a que tiene una cuenta de Instagram con 1.8 millones de seguidores y recalcó que “el  problema es que su fuente de ingresos son las redes sociales”.

De acuerdo a lo investigado por el órgano electoral, durante la campaña electoral Mariana hizo un total de mil 345 publicaciones referentes al partido y a la figura de su esposo Samuel, por lo que se estima que la joven de 26 años de edad habría tenido que cobrar la cantidad de 27 millones 800 mil pesos.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Samuel García y Mariana Rodríguez explotan contra el INE ante posible multa millonaria

“Será una buena relación”: AMLO y Samuel García celebran tras encuentro en Palacio Nacional

¿Mariana Rodríguez será presidenta del DIF de Nuevo León? Esto dice Samuel García

Crean campaña en Change.org para que Mariana Rodríguez sea secretaria de Economía de NL

Salir de la versión móvil