Aparente falla en torre de control provoca demoras en despegues en el AICM

Hay pasajeros que llevan hasta dos horas y media "atrapados" en los aviones

Reportan una demora en casi todos los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por un supuesto colapso en la torre de control.

La parrilla de salida de vuelos del AICM muestra un número importante de viajes nacionales e internacionales retrasadas; además, usuarios en redes sociales están denunciando tardanzas en las salidas de sus viajes.

La demora se debería a que “no hay sistema en la torre de control del AICM“, dio a conocer el reportero Marco Silva al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por su parte, la periodista Lourdes Mendoza, a través de su cuenta de Twitter, informó que desde las 06:00 horas de este miércoles, 21 de julio, colapsó la torre de control del aeropuerto, lo que provocó un retraso en todos los vuelos.

Mientras que un pasajero, también vía Twitter, reveló que el capitán de su vuelo informó que “se apagaron todas las computadoras de la torre de control del AICM, por lo que los despegues y aterrizajes se realizan de manera manual“.

Entre los vuelos demorados, según reportó Marco Silva, se encuentran: Volaris a Cancún y San Antonio; Aeromexico a Nueva York, Los Angeles, Chihuahua; Air Canada a Canada; Viva Aerobus a Monterrey.

AICM se deslinda de falla

Tras las quejas en redes sociales, el AICM informó que los contratiempos se deben a una falla general de comunicaciones entre radares, aclarando que es ajena al aeropuerto.

Agregó que los técnicos del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el AICM y las aerolíneas se encuentran solucionando el problema.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de SENEAM, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones. Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, detalló en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla Twitter @AICM_mx

Más tarde agregó: “Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La 4T se solidariza con periodistas y personajes espiados con Pegasus en el gobierno de EPN

Muro entre México y EU se ilumina con los rostros de migrantes deportados

FGR inicia investigación por espionaje con Pegasus en México

Salir de la versión móvil