Absurdo prohibir que Mariana participe en campaña de su pareja: MC sobre multa del INE

La sanción que Samuel García recibirá por las fotos e historias compartidas por su esposa, Mariana Rodríguez, indignó a la influencer.

Clemente Castañeda, coordinador del partido Movimiento Ciudadano, calificó de absurdo que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancione a Samuel García por la participación de Mariana Rodríguez en su campaña.

La declaración del político fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el INE consideró que la pareja del próximo gobernador de Nuevo León le hizo propaganda política por medio de sus cuentas en redes sociales, particularmente Instagram. Por ello, Samuel García deberá pagar más de 55 millones de pesos en multas debido a que no registró esos gastos de campaña.

“Hay una interpretación un tanto extraña de la propia autoridad electoral, queriendo cuantificar algo que a todas luces no solamente es legal, sino legítimo”, expresó Clemente Castañeda al referirse al tema.

“El tema del activismo en las redes sociales ni siquiera está regulado todavía en nuestra normatividad electoral. Sí hay antecedentes en el caso particular de Samuel y de Mariana Rodríguez, respecto a la campaña del 2018, donde ya tuvieron un señalamiento similar”, aseguró.

“La resolución del Tribunal acepta y concede la posibilidad de que en este caso Mariana, hoy su esposa, en aquel entonces su novia, puede realizar un activismo acompañando primero a su novio y ahora a su marido”, explicó el coordinador de Movimiento Ciudadano.

¿Mariana Rodríguez no podía participar en la campaña de su esposo?

En México es común que las parejas de los candidatos brinden su apoyo durante las campañas políticas, aunque en este caso Mariana Rodríguez tenía el “plus” de ser una reconocida influencer.

Respecto a esto, Clemente Castañeda insistió en que es absurdo querer prohibir la participación de las parejas sentimentales de los contendientes políticos durante actos proselitistas.

“Sería un absurdo prohibirlo [la participación de las parejas de los candidatos en las campañas políticas], como absurdo es pretender cuantificar fotografías, comentarios, etcétera, cuando a todas luces lo que hay es una actividad de la pareja, de apoyo solidario, político, humano. Creo que el INE está haciendo una interpretación incorrecta”, aseguró el coordinador de Movimiento Ciudadano.

También te puede interesar:

“Imprecisa y tendenciosa”: Julio Astillero responde a García Vilchis, encargada del Quién es Quién en las mentiras

A Ricardo Anaya lo apodaban “cuatro ojos”, a AMLO “el gallo” en lista “maléficos”: Santiago Nieto

Zoé Robledo revela que vacunación avanza favorablemente en Chiapas

México acumula 237 mil 207 decesos por COVID hasta este miércoles

Salir de la versión móvil