score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Priistas alistan “plataforma de refundación” tras “nefastos” resultados en las pasadas elecciones

Fernando Lerdo de Tejada aclaró que el grupo no tiene la intensión de bajar a Alejandro Moreno de la presidencia del PRI

Exdirigentes, exlegisladores, militantes y diputados electos y en funciones del PRI, lanzarán este día, 20 de julio, una “Plataforma de refundación” ante el temor de que el partido político desaparezca, tras los “nefastos” resultados de la elecciones pasadas.

“Estamos creando una corriente de opinión nacional, la cual se llamará ‘Plataforma de refundación‘. Los resultados electorales del pasado 6 de junio fueron nefastos para el PRI y de seguir así vamos a desaparecer“, expuso Fernando Lerdo de Tejada, integrante de la “nueva corriente” del PRI.

Explicó que los priistas preocupados por la situación que vive el PRI quieren tomar acciones reales para solucionarla, por lo que plantean las siguientes propuestas: una asamblea nacional inmediata, un Comité Ejecutivo Nacional (CEN), legisladores de tiempo completo y un observatorio de la militancia priista para que vigile el cumplimiento de los acuerdos de la alianza “Va por México”.

Necesitamos hacer una reflexión de fondo, profunda, que nos lleve a ver qué vamos a hacer en nuestro partido para modernizarlo y volvernos nuevamente atractivos para el electorado“, subrayó Lerdo de Tejada.

La “Plataforma de refundación del PRI” está conformada por “priistas de todo tipo”, entre ellos José Encarnación Alfaro, Jaime del Río y Margarita Sánchez Gavito.

“Nosotros esperamos que el día de hoy haya aproximadamente unos 50 o 60 miembros de peso del partido”, agregó el priista.

Por otra parte, aclaró que el objetivo de la “nueva corriente” no es derrocar a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, como es el caso de otros movimientos. Según Lerdo de Tejada, su fin es “institucional, no es personal”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Estar presa fue un “regalo de Dios” porque pude estar con mi hija: Alejandra Barrios

Ana Karen, estudiante de la UDG, subió un “taxi” y luego nadie supo de ella; lleva una semana desaparecida

“Con Pegasus espiaron a mi esposa, a mis hijos y hasta a mi cardiólogo”, acusa AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button