score
MéxicoNoticias

Ex Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, entre los espiados con Pegasus: FGR

Con Pegasus habrían escuchado sus conversaciones con funcionarios de Segob y Seguridad Nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que las líneas telefónicas del ex Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón fueron intervenidas con Pegasus, en donde se detectaron conversaciones con funcionarios de Gobernación y Seguridad Nacional.

A través de una tarjeta informativa, la FGR detalló que derivado de la investigación se ha podido establecer la triangulación entre Pegasus, sus operadores y quienes los contrataban, lo cual ha quedado debidamente comprobada en un primer caso judicializable.

Además, aseguró que enviará a Israel información correspondiente del caso Pegasus, en donde el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón participó en su contratación, para acelerar su proceso de extradición.

“Se está, en este momento, en espera de que varios denunciantes puedan aportar sus teléfonos celulares para que, con autorización de un juez de control, se extraiga la información correspondiente para efectos de judicialización. Se ha solicitado a las diversas entidades del Gobierno Federal señalen si en sus antecedentes se ha encontrado algún contrato con Pegasus, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta positiva”, explicó la FGR.

Espionaje a López Obrador

Sobre la información que fue revelada en recientes días, donde se acusa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia fueron víctimas de espionaje, la dependencia informó que se está incorporando a la investigación ya señalada, con objeto de ampliar las indagatorias correspondientes, para lo cual se habrán de desahogar las diligencias que procedan.

Catea FGR empresas ligadas a Pegasus

La Fiscalía también dio a conocer que realizó cateos en la empresa KBH TRACK, administrada por Víctor “R” y cuyo propietario era el ciudadano israelita Uri Emmanuel Ansbacher Benarama, quien huyó del país hace más de dos años.

Esta información pudo confirmarla la FGR tras las declaraciones que dio un testigo para establecer que la empresa israelí NSO Group, propietaria del software Pegasus, utilizaba a la empresa operadora mexicana. En el cateo se logró decomisar un disco duro, “en el que se demuestra plenamente que dicha empresa maquiladora realizaba el espionaje telefónico para diversos solicitantes que aún no se han identificado plenamente para efectos judiciales”.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Indaga FGR a operadores de Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray

Parque Aztlán: ¿Cuáles serán los atractivos principales del proyecto?

FGR responde a afirmaciones de Ildefonso Guajardo sobre presunta persecución política

Padres de niños con cáncer denuncian ante la FGR a Hugo López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button