score
CoronavirusMéxicoNoticias

Personas de 30 a 39 años: Qué hacer antes de recibir la primera dosis de la VACUNA SPUTNIK V

Te presentamos algunas recomendaciones a seguir previo a acudir a tu cita de vacunación contra el coronavirus.

El Gobierno de México ha comenzado a acelerar el plan de vacunación contra el COVID-19 entre personas de 30 a 39 años, en dicho rango de edad ha destacado la aplicación de la vacuna Sputnik V.

El biológico ruso fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya estatal en Moscú y fue la primera vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 registrada para uso en el mundo.

De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) la vacuna Sputnik V cuenta con eficacia frente al coronavirus del 97.6 por ciento.

Recomendaciones previo a acudir a vacunarte

Por ello, si eres de las personas entre 30 y 39 años de edad que acudirán a recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, te explicamos algunas recomendaciones para antes de que acudas a algún módulo de vacunación.

Investiga. Como primera recomendación te sugerimos que investigues los ingredientes que componen a la vacuna Sputnik V, a fin de que descubras si tienes reacciones alérgicas a estos.

No acudas si tienes COVID-19. Si estás enfermo o presentas síntomas relacionados con el coronavirus es mejor que acudas a vacunarte una vez que te hayas recuperado.

Cuídate. Te sugerimos que duermas bien unos días antes de acudir a tu cita y mantenerte hidratado antes de vacunarte.

No te automediques. No se recomienda tomar medicamentos sin receta médica (ibuprofeno, aspirina o acetaminofeno, etc) antes de vacunarse con el objetivo de evitar efectos secundarios. Tampoco se deben ingerir antihistamínicos antes de vacunarse para prevenir una reacción alérgica.

Consulta a tu médico. No es recomendable evitar, suspender o demorar la medicación para tratar afecciones subyacentes antes de vacunarse; sin embargo, es mejor que lo consultes con tu médico para que te haga las observaciones y recomendaciones pertinentes para cada caso.

Durante tu cita

Protégete. Como nos lo han venido reiterando desde el inicio de la emergencia sanitaria, es fundamental que portes adecuadamente tu cubrebocas en todo momento, también es necesario que mantengas la sana distancia y el uso constante de gel antibacterial.

Prepárate. Aunque las autoridades hacen lo posible para una atención y acceso rápido, te sugerimos que lleves ropa cómoda y preveas cualquier eventualidad climática ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

Respeta tu horario. No es necesario que llegues mucho tiempo de antelación previo a la hora de tu cita, se recomienda llegar entre 30 a 15 minutos antes.

Comunícate. Informa al profesional sanitario de cualquier enfermedad o condición que pueda requerir precauciones adicionales. En caso de que tengas problemas de salud o movilidad y te es imposible acudir a las unidades de vacunación deberás marcar a LOCATEL en el número 55 56 58 11 11 para registrarte en el programa de vacunas a domicilio.

Imprime tu registro de vacunación. Para una atención más rápida, te sugerimos imprimir tu registro de vacunación, mismo que deberás llenar con tus datos personales.

Con información de Unicef

También te puede interesar:

CDMX anuncia fechas tentativas para segunda dosis de personas de 30 a 49 años

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V, que aplicarán a “treintones” en CDMX?

México inicia envasado de vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19

Vacunación de 30 a 39 años: ¿Cuál es el porcentaje de eficacia de la dosis SPUTNIK V?



Artículos Relacionados

Back to top button