Tribunal Electoral declara a Pedro Castillo como presidente electo de Perú

Desde el 6 de junio Pedro Castillo esperaba los resultados electorales.

El Tribunal Electoral de Perú confirmó la victoria del candidato Pedro Castillo Terrones, a la Presidencia del país, luego de haber esperado más de un mes para obtener los resultados de la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con el Tribunal Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 100 por ciento de las actas escrutadas, ubicó a Pedro Castillo en el primer lugar con el 50.12 por ciento de los votos, frente al 49.87 por ciento obtenido por Keiko Fujimori. La diferencia entre ambos apenas fue de 44 mil votos.

Desde la campaña, Castillo Terrones había hecho un llamado para trabajar por los derechos de todos los peruanos, incluiso, pidió cerrar filas con todos los pueblos “afro, costeños, andinos y amazónicos”.

Keiko Fujimori reconoce su derrota

Ante la confirmación del Triunfo de Pedro Castillo, la candidata Keiko Fujimori aseguró que reconocerá los resultados de la elección del 6 de junio los cuáles serán proclamados en las próximas horas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, aseguró que la victoria es “ilegítima” porque han “descubierto algo que ya es inobjetable: Perú Libre – partido el que pertenece Castillo- nos ha robado miles de votos el día de la elección”.

México felicita a Castillo Terrones

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una ficha informativa en la que felicita a Pedro Castillo por “su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas en la República del Perú”.

“El Gobierno mexicano reitera al próximo Gobierno peruano el alto reconocimiento que confiere a la relación estratégica, así como la hermandad que une a nuestra nación con el Perú. Se hacen votos para iniciar cuando antes la definición de prioridades conjuntas para atender la nutrida agenda bilateral, al igual que para trabajar de manera coordinada en los ámbitos regional y multilateral en favor de América Latina y sus pueblos”, dijo la cancillería.

Con información de RT.

Te puede interesar:

Aún no hay un ganador oficial en Perú, pese a que Castillo se declaró presidente electo: Rocío de la Rosa

Pedro Castillo se perfila como ganador de las elecciones presidenciales en Perú

Segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú

Los últimos 5 presidentes han estado en investigaciones por actos ilícitos: periodista Perú

Salir de la versión móvil