score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Maestros de la CNTE instalan de nuevo bloqueo a vías del tren en Michoacán

Por la toma de las vías, nueve trenes de la empresa Kansas City están detenidos

Este fin de semana fueron bloqueadas las vías del  tren en la zona de Caltzontzin en Uruapan, Michoacán, por las Sección XVII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la falta de pagos.

De acuerdo con un manifestante, los maestros que participan en la toma de las vías pertenecen a los municipios de Tingambato, Taretan, Nuevo Urecho, Ziracuaretiro, San Juan Nuevo, Uruapan, Tancítaro y Lombardía.

“Las vías ya están bloqueadas, el bloqueo está programado de manera indefinida por la condición de que sabemos que, al parecer, ya no hay recurso para pagarnos nuevamente esta quincena y las que continúan”, expresó.

Por su parte, Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, expuso que el bloqueo será indefinido en exigencia del pago de salarios, bonos y compensaciones a profesores con clave estatal.

“En la siguiente quincena se tiene contemplado volver a realizar actividades, ante la amenaza de no pagar las quincenas de nuestros compañeros de la región de Uruapan. Absolutamente nada justifica dejar sin sustento a miles de familias michoacanas. La toma de las vías está absolutamente justificada”, dijo.

Debido al bloqueo, que comenzó la mañana de este domingo, la empresa Kansas City Southern de México tiene detenidos nuevo trenes, entre ellos tres en Lázaro Cárdenas, dos en Morelia.

Ante esta situación, la empresa se acercó a las autoridades federales y estatales para solicitarles una solución, ya que está detenida mercancía que incluye alimentos perecederos.

“Presentamos ya la denuncia correspondiente contra quien resulta responsable y esperamos la actuación de las autoridades, tanto a nivel local como federal, por ser un impacto a nivel federal”, expuso Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Con la Jornada y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Madres becarias del Conacyt denuncian retraso en pago de apoyos desde hace 7 meses

Aprueba OPEP+ aumentar producción petrolera para evitar más alza a los precios

“Caballero del amor”: Joven da golpiza a acosadores de su amiga y conquista las redes (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button