score
MéxicoNoticias

Indaga FGR a operadores de Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray

La FGR estaría realizando investigaciones contra los operadores de Enrique Peña Nieto y de los políticos Ricardo Anaya y Luis Videgaray.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a operadores del expresidente Enrique Peña Nieto, así como a hombres cercanos a los políticos Ricardo Anaya y Luis Videgaray.

De acuerdo con el periodista José Antonio Belmont, algunos de los señalados son Roberto Padilla y José Antero Rodarte Cordero Domínguez, el Secretario Técnico del Gabinete y el titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, respectivamente.

Al parecer la FGR también está tras la pista de Álvaro Rivera, colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Del mismo modo se tiene en la mira a Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular del panista Ricardo Anaya cuando él se desempeñó como Diputado Federal.

La lista de los operadores que serán sujetos a indagaciones se completa con el nombre de Rogelio Gasca Neri, consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la aprobación de la polémica Reforma Energética.

Las autoridades siguen sobre Emilio Lozoya

Ayer se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, interpuso una demanda más en contra de Emilio Lozoya.

El exdirector general de Pemex es señalado por los delitos de corrupción política y desvío de recursos públicos, mismos que habría cometido durante su gestión al frente de la empresa del Estado.

Pese a los escándalos, Emilio Lozoya actualmente se encuentra bajo la figura de testigo cooperante; en este sentido, está comprometido con las autoridades mexicanas a dar información a cambio de reducir sus posibles condenas.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Licores, cines y hasta el súper: Revelan compras de Magistrados a cargo de tarjetas de crédito del TEPJF

El EZLN hace un llamado a votar en la Consulta Popular del 1 de agosto y a responder SÍ a la pregunta

¿Cuáles son las seis ciudades más peligrosas para vivir en México?

Se mantuvo percepción de inseguridad en junio en su nivel más bajo en 32 meses



Artículos Relacionados

Back to top button