score
MéxicoNoticias

Gobierno Federal reconoce a Quintana Roo por programas de salud

El Gobierno de Quintana Roo fue reconocido por haber mejorado y ampliado los servicios de salud.

Dos programas de Salud implementados en Quintana Roo obtuvieron el primer lugar a nivel nacional, por haber mejorado y ampliado los servicios en este sector a la ciudadanía.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud los programas “Promoción a la salud y Determinantes Sociales” y “Envejecimiento Saludable” lograron el primer lugar en el Programa Nacional de Salud, mientras que los programas “Sistema de vigilancia Epidemiológica” y “Red de Laboratorios” quedaron en segundo.

Dichos reconocimientos son por los avances que se tienen en el estado de Quintana Roo al mejorar el desempeño de los diferentes programas establecidos y cumplir con las metas del Programa Nacional de Salud, debido a que se permitió mejorar y ampliar los servicios de salud para beneficio de la gente, además de fortalecer la atención y la infraestructura con lo que se ha logrado abatir el rezago de salud e identificar las áreas que necesitan atención o mejorar las actividades de prevención y promoción para contribuir a mejorar las condiciones de salud pública de la población.

Quintana Roo mantiene el compromiso de mantener los esfuerzos institucionales para mejorar cada día las condiciones de salud de la población”, destacó la dependencia en un comunicado.

Además, reconoció la labor del personal de salud, a quienes felicitó por haber contribuir a alcanzar las metas a pesar de todo lo que ha impactado la actual pandemia por el Covid-19, principalmente por las acciones de promoción de la salud, “que han permitido que el estado mantenga el liderazgo y los primeros lugares en estos programas”.

Te puede interesar:

Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo obtiene registro y certificación como instancia

Realiza Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas de Quintana Roo novena reunión plenaria

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, se posiciona en cuarto lugar nacional de aprobación ciudadana

Gobierno de Quintana Roo, SEMAR y sociedad civil suman esfuerzos para limpieza de sargazo



Artículos Relacionados

Back to top button