score
CoronavirusMéxicoNoticias

Este lunes, México reporta 5 mil 307 casos y 138 muertes por COVID-19

De acuerdo con datos de la SSA, los casos de contagio de COVID-19 se siguen incrementando en territorio nacional.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 19 de julio de 2021 que en las últimas 24 horas se registraron en territorio mexicano 5 mil 307 nuevos contagios de COVID-19 y 139 defunciones relacionadas con la enfermedad.

Con dichas cifras, desde el inicio de la pandemia del coronavirus y hasta la fecha se tienen registrados un total de 2 millones 664 mil 444 casos acumulados del virus del SARS-CoV-2 y 236 mil 469 muertes.

Asimismo, se tienen 449 mil 298 personas sospechosas y 79 mil 445 son los casos activos, los cuales, son los reportados en las últimas dos semanas.

Incrementan hospitalizaciones en la CDMX

Respecto al número de hospitalizaciones en un lapso de 12 días, el número de personas internadas por COVID-19 en la Ciudad de México aumentaron a un total de 97.9 por ciento.

Según datos de la Secretaría de Salud de la capital se reportaron 2 mil 37 personas hospitalizadas por coronavirus al corte del sábado 17 de julio, de las cuales, 571 corresponden a personas intubadas.

Mientras que 12 días antes, es decir, el 5 de julio, se reportaron solo mil 29 personas internadas por la enfermedad ocasionada por el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con la SSA, el 30 por ciento de las hospitalizaciones corresponden a pacientes foráneos a la Ciudad de México, el 29 por ciento son del Estado de México y el 1 por ciento restante provienen de otras entidades.

Ante el incremento de casos de contagio se ha pedido a la población que se sigan manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias como es el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, conservar la sana distancia, ventilación de lugares cerrados, estornudo de etiqueta y no salir si no es necesario.

También te puede interesar:

¿Cuál es y cómo encuentro mi FOLIO DE REGISTRO para recibir MI VACUNA contra COVID-19?

Cómo llenar de forma correcta el EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN contra el COVID-19

Personas de 30 a 39 años: Qué hacer antes de recibir la primera dosis de la VACUNA SPUTNIK V

CDMX anuncia fechas tentativas para segunda dosis de personas de 30 a 49 años



Artículos Relacionados

Back to top button