score
MéxicoMundoNoticias

Migrante mexicano muere al intentar escalar el muro fronterizo con EU

A pesar de que la Patrulla Fronteriza trasladó al migrante a un hospital, el hombre falleció.

Un migrante mexicano que intentó escalar el muro en la frontera entre nuestro país y la comunidad de Brownsville Texas, en Estados Unidos, falleció, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana (CBP, por sus siglas en inglés)

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Brownsville recibieron un aviso de que una persona cayó cuando intentaba superar la barrera divisoria en las cercanías del puerto de entrada internacional Gateway.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron en el suelo a un ciudadano mexicano con una lesión importante en una pierna, indicó el CBP en un comunicado.

El inmigrante fue trasladado a un centro médico cercano por los servicios de emergencia, donde se le sometió a dos diferentes cirugías para tratar las lesiones sufridas por la caída.

Sin embargo, el hombre no recuperó el conocimiento tras la administración de anestesia y permaneció hospitalizado en estado crítico.

Ese mismo día se le retiró el soporte vital al mexicano, que no fue identificado por las autoridades migratorias estadounidenses, y fue declarado muerto por el personal médico.

La agencia estadounidense no especificó la altura que tiene la valla en ese punto de la frontera y tampoco si se trata de las antiguas barreras o de las que mandó construir el expresidente Donald Trump durante su mandato (2017-2021), mucho más altas que las anteriores.

Desde mayo de 2020, con Trump todavía en el poder, se ha producido un incesante aumento en la detención de inmigrantes en la frontera, especialmente desde la llegada del presidente, Joe Biden, a la Casa Blanca en enero pasado.

Este viernes, CBP publicó las cifras de detenciones de inmigrantes en la frontera con México en junio pasado, cuando se registraron 188 mil 829 “encuentros” entre los indocumentados y los agentes, la mayor cantidad en dos décadas y un aumento de alrededor del 4.5 por ciento con respecto a mayo.

Con información de EFE.

 

Te puede interesar:

¿Qué es la viruela de mono, la rara infección que se detectó recientemente en una persona en EU?

Ladrón rocía repelente para osos para robar tienda; intoxicó a más de 30

Descubren “superanticuerpo“ capaz de bloquear todas las variantes del coronavirus

Aerolínea alemana no usará más el “damas y caballeros”; implementa saludo inclusivo



Artículos Relacionados

Back to top button