score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX anuncia fechas tentativas para segunda dosis de personas de 30 a 49 años

Diversas alcaldías comenzarán la vacunación en la CDMX para personas de entre 30 a 39 años el martes próximo.

La vacunación contra la COVID-19 continua en la Ciudad de México. Ayer sábado las autoridades dieron detalles sobre el proceso de inmunización a las personas de entre 30 a 39 años de edad de las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, el cual comenzará el martes próximo.

En tanto que el mismo proceso para las personas en ese rango de edad comenzará el viernes 23 y finalizará el martes 27 de julio para las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Ante ello, algunas personas se han cuestionado sobre a fecha de aplicación de la segunda dosis.

Cabe recordar que quienes recibieron la vacuna de AstraZeneca deberán esperar un rango de entre 8 a 12 semanas para recibir la siguiente inyección, mientras quienes recibieron la Sputnik V podrán esperar el siguiente componente entre 21 a 90 días después de la primera dosis.

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark, reveló una tabla con fechas tentativas para que las personas de 40 a 49 y de 30 a 39 años reciban la segunda dosis de las vacunas correspondientes.

El funcionario señaló que tras más de 3 millones de inyecciones aplicadas en la capital, no se ha retrasado la aplicación de los segundos componentes de las inmunizaciones.

“Recuerden, cada vacuna tiene un tiempo entre dosis distinto. Haremos el esfuerzo para que sea lo más pegado al día mínimo. En 3 millones de segundas dosis no hemos rebasado la fecha máxima. Nunca”, afirmó Clark Dobarganes.

La tabla compartida por el director muestra las alcaldías donde se han aplicado las vacunas AstraZeneca y Sputnik V, los rangos de edad de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, así como las fechas de aplicación de primeras dosis, la fecha de inicio mínimo de aplicación de segunda dosis y la fecha, máxima donde se deberían proporcionar la segunda ronda de inmunizaciones.

Cabe señalar que las fechas mostradas son tentativas y dependen de los arribos y disponibilidad de inyecciones conforme al Plan Nacional de Vacunación delineado por el Gobierno federal.

Tabla de probables fechas de apliación de segundas dosis de vacuna contra la COVID-19 en CDMX.
Twitter @EduardoClark

De acuerdo con dicha tabla la mayoría de los adultos de 40 a 49 años recibirán la segunda dosis del biológico anticovid en el mes de agosto o más tardar en septiembre.

En tanto la gente de 30 a 39 años tendría la segunda dosis entre agosto (Sputnik)  y septiembre (AstraZeneca).

 

Te puede interesar:

¿Qué centros comerciales de la CDMX ofrecerán pruebas COVID-19 gratis? (MAPA)

Descubren “superanticuerpo“ capaz de bloquear todas las variantes del coronavirus

Aplicarán segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Iztacalco y Álvaro Obregón

Vacuna de Moderna contra COVID-19 pronto será aprobada en México: Ebrard



Artículos Relacionados

Back to top button