score
MéxicoNoticias

Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo obtiene registro y certificación como instancia “A”

Elementos policiacos son capacitados con altos estándares para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

La Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo obtuvo el registro y certificación como instancia “A”, que es el nivel más alto, como parte de los avances del Modelo Óptimo de la Función Policial, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia destacó que el objetivo de contar con esta certificación es evaluar las capacidades y los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, con el fin de alinear procedimientos policiales e implementar mecanismos de coordinación entre los órdenes de gobierno.

La SSP dio a conocer que, de 2018 a junio de 2021, en la Academia Estatal de Seguridad Pública, se capacitaron a cuatro mil 350 elementos, en 45 eventos académicos de diversas especialidades, cada uno con una duración variada, desde 40 hasta 972 horas, para la formación inicial de aspirantes; 648 horas para la formación inicial de custodios y 486 horas para la formación inicial en activo.

Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo
Especial

En este mismo año, sólo el 26 por ciento; es decir, mil 358 integrantes de las policías (estatal, municipales, fiscalía y custodios) contaban con el Certificado Único Policial (CUP). Hoy son el 78.7 por ciento; o sea, cuatro mil 425 policías con CUP, añadió la corporación.

En 2018, se realizaron 17 eventos académicos en los que participaron 730 elementos. En 2019, se hicieron ocho eventos académicos, con una participación de mil 189 personas.

En 2020, se llevaron a cabo 20 eventos, en los que concurrieron mil 831 policías y, en 2021, ya van ocho eventos académicos, donde se han implicado 600 elementos.

Te puede interesar

Quienes están contra la consulta popular son enemigos de la democracia: Ignacio Mier

Muere el surfista Óscar Serra al intentar “cabalgar” una ola en Puerto Escondido, Oaxaca

IMSS pide acudir a Módulos de Atención Respiratoria en caso de presentar síntomas de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button