score
CoronavirusMéxicoNoticias

MAPA DE HOSPITALES COVID-19: ¿Dónde hay camas disponibles en CDMX?

La CDMX es una de las entidades más afectadas por la tercera ola de contagios de coronavirus en el país.

Actualmente, la Ciudad de México (CDMX) es una de las entidades más afectadas por la tercera ola de COVID-19 que afecta al país, por lo que a la par del aumento de casos, también se ha registrado un alza en la necesidad de camas para pacientes que requieren ser ingresados en hospitales para su tratamiento.

De acuerdo con las últimas cifras difundidas por el Gobierno capitalino, con corte al 16 de julio, existen 29 mil 082 casos de coronavirus activos en la ciudad, lo que representa un aumento de mil 994 confirmados en 24 horas.

En cuanto a las cifras de hospitalizaciones en la CDMX, según el corte del 15 de julio hay mil 871 pacientes hospitalizados, 532 de los cuales requerían intubación mecánica. En la Zona Metropolitana del Valle de México, hay 2 mil 538 hospitalizados, 639 intubados.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se ha registrado un incremento en las hospitalizaciones de personas que no se han vacunado contra la COVID-19, principalmente del sector de 18 a 39 años y quienes se negaron a acudir a aplicarse la vacuna.

A raíz de esta situación, durante la próxima semana, todas las personas mayores de 30 años que deseen vacunarse podrán acudir a cualquier centro de vacunación, sin importar su apellido ni alcaldía de residencia.

Mapa de hospitales COVID-19 en CDMX

Con el fin de orientar a aquellas personas que hayan dado positivo a COVID-19 y requieran ser atendidos en un hospital, el Gobierno de la CDMX publicó un mapa en su sitio web en el que podrán consultar la disponibilidad de camas en todos los nosocomios del Valle de México.

Cabe destacar que en dicho registro se encuentran hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), Pemex y Sedena.

Para consultar el MAPA, los usuarios, deberán ingresar al sitio hospitales.covid19.cdmx.gob.mx

Una vez dentro del sitio, podrán observar cada una de las ubicaciones de los hospitales del Valle de México, identificados con íconos con marcos de colores que indican el nivel de camas disponibles: verde para alta disponibilidad, naranja para disponibilidad media y rojo sin camas disponibles.

Este mapa también les permitirá distinguir entre hospitales con camas generales o en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esto para pacientes con casos más graves.

Te puede interesar

Arriba a México un lote de un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19

CDMX: Ante venta de pruebas falsas, descartan pedir test COVID para acceder a antros y bares

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V, que aplicarán a “treintones” en CDMX?



Artículos Relacionados

Back to top button