score
MéxicoNoticias

Arriba a México un nuevo lote con un millón de vacunas Sinovac contra COVID-19

Con este nuevo lote, México acumula 71 millones 837 mil 75 vacunas contra la COVID-19.

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote con un millón de dosis de la vacuna Coronavac de la farmacéutica china Sinovac, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció a la farmacéutica china por entregar puntualmente el lote de vacunas, conforme a lo acordado en el calendario.

Por su parte, la empresa Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) detalló que hasta ahora, Sinovac ha enviado un total de 14 millones de vacunas Coronavac al país.

Con este nuevo lote de vacunas, México acumula 71 millones 837 mil 75 dosis contra la COVID19, de las cuales el 34 por ciento son de AstraZeneca, el 31 por ciento de Pfizer, el 19 por ciento de Sinovac, el 8 por ciento de CanSino, el 6 por ciento de Sputnik V y el 2 por ciento de Jannsen (Johnson & Johnson), informó Birmex.

Avance del plan de vacunación

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta el jueves 21,39 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

En tanto, este viernes la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una aceleración en la vacunación ante el incremento en el número de hospitalizaciones y a partir del próximo martes cualquier persona residente de esta entidad que tenga 30 años y más podrá vacunarse en los módulos disponibles.

Te puede interesar: 

Vacunación de 30 a 39 años: ¿Cuál es el porcentaje de eficacia de la dosis SPUTNIK V?

Chiapas refuerza estrategia de vacunación COVID-19 en 71 sedes para mayores de 18 y 30 años

¿Qué alcaldías aplicarán segunda dosis de vacuna COVID-19 a adultos de 50 a 59 años?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Sputnik V, que aplicarán a “treintones” en CDMX?

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button