score
MundoNoticias

Torre Eiffel reabre sus puertas tras casi un año cerrada por la pandemia de COVID-19

El monumento histórico recibirá a los turistas con un aforo reducido al 50%, especialmente en el uso de los elevadores

Este viernes, la Torre Eiffel de París reabrió sus puertas al público, tras ocho meses que permaneció cerrada por las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

A partir de las 12:45 horas (horario local), el monumento histórico de Francia recibió a los primeros turistas, con un aforo reducido al 50%, especialmente en el uso de los elevadores, pese a que para ingresar al recinto es necesario presentar el “certificado sanitario” para la visita.

Desde que comenzó la reserva de entradas al público el 1 de junio, se han vendido unos 70 mil boletos para julio y agosto, la mitad de ellos a franceses, un 15 % a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

Medidas sanitarias en el monumento

A partir del 21 de julio, como todos los lugares públicos en Francia, la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un “certificado sanitario”.

Además, para las personas que se vacunaron, es necesario que dejen pasar al menos dos semanas desde la segunda dosis o cuatro en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Pero, en caso de no estar vacunado, es importante que la persona presente un test negativo de diagnóstico de la COVID-19 realizado en las 48 horas anteriores o una prueba de haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses.

La extensión del uso del “certificado para actos de la vida cotidiana” -incluido el acceso a museos o monumentos- la anunció el pasado lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, para incitar a la población a vacunarse y frenar así el impacto de la cuarta ola que ya ha dado signos de despegar en Francia.

Cabe mencionar que los 350 trabajadores de la Dama de Hierro han pasado ocho meses en paro parcial, un récord para la imponente estructura que antes de la crisis acogía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75 % de ellos extranjeros, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

Con información de EFE

Te puede interesar: ¡Alerta! Amenaza de Bomba en la Torre Eiffel

Así derrumbó Israel una torre en Gaza que albergaba oficinas de medios internacionales (VIDEO)

No pudo pedirle matrimonio en la Torre Eiffel por la cuarentena, pero le hizo este detalle

 



Artículos Relacionados

Back to top button