score
MéxicoNoticias

Cubanos se disculpan tras pelea campal contra mexicanos en el Zócalo de la CDMX

Este viernes, integrantes de Movimiento S.O.S Cuba Libre se manifestarán en las inmediaciones de la Embajada de su país

Cubanos residentes en México ofrecieron una disculpa pública por la pelea campal que protagonizaron, junto con mexicanos, el pasado miércoles en la Plancha del Zócalo.

Durante un evento cultural en la explanada del Monumento a la Revolución, miembros del Movimiento S.O.S Cuba Libre ofrecieron disculpas y afirmaron que fue un error el pleito que dejó dos personas heridas.

“Les pedimos un perdón por haber ido al Zócalo, si se sintieron porque fuimos a manifestarnos, les pedimos un perdón, fue un error del muchacho regresar con un golpe la ofensa, deja que te ofendan, a mí siempre en la vida me pueden ofender, me pueden ofender de rumbera, eso sí, pero no de guerrera, nosotros estamos en paz lo único que queremos es que nos escuchen”, expresó la ciudadana cubana residente en México, Amaro Fernández.

Los cubanos aprovecharon su evento con música en vivo para anunciar que este viernes 16 de julio se manifestarán frente a la Embajada de su país.

¿Qué ocurrió?

La tarde del miércoles, la protesta de 15 cubanos radicados en México y miembros del Movimiento S.O.S Cuba CDMX, que exigían el fin de la dictadura en su país, terminó en una pelea campal, luego de que un grupo de mexicanos les cuestionó su presencia en el país.

En redes sociales se hizo viral el video en el que se observa al grupo de mexicanos acercarse a los manifestantes cubanos para cuestionarlos, lo que desató una acalorada discusión y luego vinieron los golpes.

Lo anterior ocurrió en medio de las protestas en Cuba, donde miles de personas comenzaron a manifestarse desde el domingo pasado por la escasez de alimentos, medicinas y cortes de electricidad que se registran en el país.

Con información de Uno Tv y Radio Fórmula

Te puede interesar:

PAN pide retirar estatuas de Castro y el “Che” ante conflicto en Cuba; Morena y PT las defienden

En Cuba hay menos miedo a la represión: Cassio Luiselli

¿Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en Cuba?

Conflicto en Cuba aviva diferencias y confronta a gobiernos de AMLO en México y Biden en EU: EFE



Artículos Relacionados

Back to top button