score
MundoNoticias

”Siembran” nubes para crear lluvia artificial y combatir el calor en Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos están desarrollando tecnologías activas para inducir las lluvias

Tras la intensa ola de calor de casi 50 grados en los Emiratos Árabes, especialistas lograron controlar la sequía que afectaba a la región “sembrando” nubes que provocaron lluvia artificial.

Los Emiratos Árabes Unidos están desarrollando tecnologías activas para inducir las lluvias en su árido territorio, por lo que en mayo comenzaron a colocar drones para intentar provocar lluvia en diversas zonas del territorio para controlar la ola de calor.


Así fue como, el Centro Nacional de Meteorología Emiratí explicó que las precipitaciones pluviales cayeron en Abu Dabi, Dubai y Sharjah gracias a la siembra de las nubes, por lo que se emitieron alertas meteorológicas debido a que se registraron vientos de hasta 40 km por hora que provocaron desplazamientos de polvo y arena.

En la primavera, el país probó estos drones y provocó la lluvia mediante descargas eléctricas en las nubes, sin usar compuestos químicos.


“Emiratos provoca lluvias artificiales en medio de una ola de calor. Se hizo con siembra de nubes. El país desarrolla tecnologías en ese campo. En primavera probó drones que provocan lluvia con descargas eléctricas en las nubes sin utilizar químicos”, redactó un usuario en redes sociales, donde se compartió el logró de los Árabes.

Cabe mencionar que dicha acción marca un nuevo escenario en el mundo, pues derivado del cambio climático las lluvias han incrementado o disminuido de una manera preocupante en diversas naciones, lo que ha afectado a la población en general.

Con información de RT Actualidad

Te puede interesar: Tras lluvias, reportan inundaciones en Periférico (VIDEO)

Fuertes lluvias dejan estragos en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza

Van 431 viviendas afectadas: Ricardo de la Cruz sobre secuelas por las lluvias

 



Artículos Relacionados

Back to top button