score
MéxicoNoticias

Edomex regresa al semáforo AMARILLO ante tercera ola por contagios de COVID-19

Las autoridades han pedido mantener todas las medidas sanitarias.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo, anunció que por el alza en los contagios de Covid-19 la entidad regresará a semáforo epidemiológico amarillo.

A través de su cuenta de twitter, Del Mazo comentó que en esta tercera ola de contagios se deben reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia y quedarse en casa.

El retroceso en el semáforo epidemiológico llegó a más de un mes de que la entidad se mantuvo en semáforo verde, a pesar hubo un repunte en hospitalizaciones de enfermos y poca disponibilidad de camas para la atención de contagiados.

Avanza vacunación

Para el próximo sábado, el Edomex aplicará la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a personas de 40 a 49 años en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Lerma y San Mateo Atenco; el martes 20 de julio en Toluca.

Asimismo, a partir del próximo lunes en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Coacalco; se aplicará la vacuna para adultos mayores de 30 a 39 años.

Además, se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Con información de Excelsior.

Te puede interasar:

Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 16 de julio

CDMX, entidad con más contagios de COVID-19, seguirá en semáforo AMARILLO del 12 al 18 de julio

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19: Eduardo Clark

CDMX ya tiene listo plan para reapertura de antros pese a la tercera ola de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button