score
AudioAudio y VideoLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

Se debe analizar el bloqueo de Cuba ante su crisis humanitaria: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard acudió al Consejo de Seguridad de la ONU, donde planteó que se debe analizar el bloqueo económico contra Cuba.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que el bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba debe revisarse en el marco de la crisis humanitaria por la que atraviesa la isla.

La declaración del funcionario fue emitida durante una entrevista que le concedió al periodista Leonardo Curzio, quien conduce un programa de radio a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el canciller mexicano acudió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde planteó temas como el respeto a las normas del derecho humanitario, los límites de los bloqueos y el tema de género.

El aspirante presidencial no evitó hablar de Cuba, país cuyos habitantes recientemente han protestado ante la inestabilidad económica, política y sanitaria.

Marcelo Ebrard asegura que se opone al bloque o de Estados Unidos sobre Cuba

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Marcelo Ebrard explicó que el bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba es todo un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ante este tema, el canciller mexicano refirió que él está en desacuerdo con la medida que pesa sobre la isla, pues contribuye y alimenta la crisis humanitaria.

“Lo que dije es cuál es el límite o la frontera entre las sanciones (…) bloqueos y sanciones y las crisis de carácter humanitario que pueden traer consigo. Hay una contradicción de fines”, explicó.

“Si lo que queremos es evitar crisis humanitarias en el mundo, entonces sanciones o bloqueos que puedan conducir a esas circunstancias son contradictorios en sí mismos. Entonces debiera revisarse ese bloqueo en particular, y otras sanciones a otros países”, dijo el titular de la SRE.

“¿Cuál sería la frontera entre la política y las razones humanitarias de fondo? Por eso nosotros nos oponemos al bloqueo, es más, pensamos que si se eliminara el bloqueo sería mucho más sencillo que los cubanos decidieran qué es lo que van a hacer en los próximos años respecto a su régimen político”, expresó Marcelo Ebrard.

También te puede interesar:

Dan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en el Centro Histórico

CDMX: Ante venta de pruebas falsas, descartan pedir test COVID para acceder a antros y bares

INE pide no confundir a la ciudadanía sobre la pregunta de la consulta popular

Buscaba a su esposo: Grupo armado asesina a activista Aranza Ramos en Sonora



Artículos Relacionados

Back to top button