score
MéxicoNoticias

¿Quién es Isabel Miranda de Wallace, la activista de “Alto al Secuestro” investigada por la FGR?

La asociación Alto al Secuestro de Isabel Miranda de Wallace ha sido ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos.

La fundadora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace fue denunciada a finales del año pasado ante la FGR por supuesta tortura y falsificar testimonios, sin embargo, la activista tiene más de una década luchando para combatir el delito de secuestro.

En el año 2005 el hijo de Isabel Miranda de Wallace, Hugo Wallace fue secuestrado y asesinado. Su caso fue retomado a nivel nacional e incluso, en televisión abierta declaró que “el motor de mi vida es poder encontrar los restos de mi hijo”.

A partir del asesinato de su hijo, Miranda de Wallace se dedicó a investigar la desaparición de su hijo y a localizar a los responsables de este delito. Ella junto a su familia iniciaron sus propias investigaciones, debido a que la entonces Procuraduría no tuvo avances en las investigaciones.

El caso siguió incluso en el año 2006, cuando la familia Wallace pagó espectaculares donde ofrecía recompensa a cambio de información sobre César Freyre y Jacobo Tagle, a quienes señalaban como supuestos secuestradores de Hugo, basados en sus propias indagaciones.

Crea la fundación Alto al Secuestro

Cuatro años después, la activista creó la fundación Alto al Secuestro para dar respaldo a familiares de víctimas, así como documentar por su propia cuenta distintos plagios cometidos en el país. El 15 de diciembre de ese año fue reconocida con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.

Con información de Animal Político.

Te puede interesar:

Denuncias en mi contra son para distraer y desprestigiarme: Isabel Miranda de Wallace

No me han notificado sobre alguna denuncia: Isabel Miranda de Wallace

FGR investiga a Isabel Miranda de Wallace por tortura y falsas declaraciones

“No hizo nada en el caso de mi hijo”, Isabel Miranda de Wallace narra su experiencia con Cárdenas Palomino



Artículos Relacionados

Back to top button