score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Denuncias en mi contra son para distraer y desprestigiarme: Isabel Miranda de Wallace

"Usted no forma parte del proceso y no tiene la calidad de imputada", le informaron las autoridades a la activista

No estoy siendo investigada, fui denunciada para distraer a la opinión pública y amedrentarme“, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, después de que trascendió que es indagada por la Fiscalía General de la República (FGR), acusada de presunta tortura y falsedad de declaraciones referentes al secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, la activista aclaró que la FGR no la investiga porque haya encontrado alguna irregularidad por su parte en el caso de su hijo.

Reveló que quien la denunció fue el personal del maestro Netzai Sandoval Ballesteros, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) y hermano de Irma Eréndira Sandoval, “como estrategia para tratar de quitar la atención sobre todas las irregularidades que yo he estado denunciando en el caso de mi hijo“, dijo.

Lo que quieren es distraer la atención, diciendo que me  denunciaron, para que el público no se entere de todas las cosas indebidas que están haciendo dentro del proceso. Una forma de distraer la atención y tratar de desprestigiarme, es ir y levantarme una denuncia“, explicó Miranda de Wallace.

Además, dio a conocer que la denuncia en su contra, la cual asegura que Hugo Alberto Wallace Miranda no es su hijo, fue interpuesta desde mayo pasado.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, señaló que Netzai Sandoval “de forma directa y poco ortodoxa incumple con las obligaciones de tiene como servidor público”, una prueba de sus palabras es que, “suscribió alegatos a favor de Brenda Quevedo”, presunta involucrada en el secuestro y desaparición de Hugo Alberto.

Por otra parte, resaltó que las todas las pruebas del caso de su hijo fueron aportadas por el ministerio público, revisadas y sancionadas por un juez.

“Es una patraña el que me quieran inculpar de haber presentado algo falso, porque yo no soy autoridad, yo solamente fui a presentar la denuncia que a mí me secuestraron y mataron a un hijo”, subrayó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO arremete contra fiscal de Guanajuato por malos resultados en combate a la violencia

Gobernador de Oaxaca viaja a Textitlán para hablar con pobladores que mantienen retenidos a Guardia Nacional

Muere taxista de CDMX por un infarto mientras conducía en carretera rumbo a Tehuacán



Artículos Relacionados

Back to top button