score
MéxicoNoticias

Dan prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en el Centro Histórico

La defensa de Alejandra Barrios pidió prisión domiciliaria por la edad y las enfermedades que padece.

La defensa de la líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Alejandra Barrios de 77 años de edad, logró que un juez le otorgara prisión domiciliaria, por lo que durante la madrugada del viernes podría abandonar el penal de Santha Martha Acatitla.

Al llevarse a cabo una audiencia, la defensa solicitó al juez que tomó el caso, que su clienta pueda enfrentar su condena fuera de la cárcel, debido a las enfermedades que padece y la edad avanzada que tiene la ex diputada priísta.

Una vez que concluyó la audiencia, el abogado de Barrios, Abel Flores, aseguró que la Fiscalía General de Justicia capitalina no se opuso a la medida cautelar solicitada.

Se logró el objetivo, es el comienzo de una defensa, es el comienzo para lograr otros objetivos para seguir avanzando, trabajar que ella es inocente de los hechos que se le están acusando y que no es responsable de los hechos que ocurrieron el primero de noviembre del 2020″, expuso el abogado al salir de la audiencia.

En el encuentro de este viernes, el juez determinó que la líder de ambulantes, Alejandra Barrios será llamada a comparecer en los próximos meses, una vez que hayan concluido las investigaciones.

Por el argumento de enfermedades y edad avanzada de Barrios, el juez pidió a la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Fiscalía que se le brinde apoyo de traslado.

¿A qué tiene derecho con prisión domiciliaria?

Alejandra Barrios tiene libertad para poder recibir visitas y llamadas, sin embargo, no podrá recibir a varias personas a la vez o realizar fiestas en su domicilio.

Sí puede tener visitas como cualquier persona recluida, puede hacer llamadas como cualquier persona recluida, pero las personas tendrán que ser registradas por la policía de seguridad pública para ingresar al inmueble. Tampoco puede hacer una fiesta, ni visitarla muchas personas al mismo tiempo”, explicó el abogado.

Hay que recordar que Alejandra Barrios había sido detenida el 24 de junio, luego de que se liberara una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo en pandilla y extorsión.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a Alejandra Barrios por delitos de extorsión y robo en pandilla

La FGJ-CDMX pide a Israel detener y trasladar a Andrés Roemer a México

Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes en CDMX, es detenida

“Que litigue en juzgados y no en medios”: Fiscalía CDMX niega persecución contra Alejandra Barrios



Artículos Relacionados

Back to top button