score
MéxicoNoticias

AMLO arremete contra fiscal de Guanajuato por malos resultados en combate a la violencia

El presidente recordó que el fiscal de la entidad continúa e el cargo después de 12 o 15 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la inseguridad que impera en el estado de Guanajuato por lo que, criticó al gobierno de la entidad por no tomar las decisiones necesarias y arremetió contra el fiscal de la entidad por no dar resultados.

El mandatario mexicano aseguró en conferencia de prensa este viernes la necesidad que Guanajuato renueve sus instituciones de seguridad, pues “no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios”.

“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa, a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados“, afirmó López Obrador.

Además, cuestionó cómo legalmente el fiscal de la entidad continúa en el cargo después de 12 o 15 años, ya que “todo eso lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar. Ojalá que el gobernador tome decisiones”.

“Nada de que una secta es la que domina y los líderes de esa secta tienen privilegios, son los que mandan, como una vanguardia donde el gobierno está sometido a un grupo, el gobierno no puede ser una facción, es para proteger al pueblo sea de la ideología que sea, de las creencias que sean”, declaró.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos del gobierno de México, en los primeros cinco meses del presente año, Guanajuato continúa siendo una entidad que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país, ya que se contabilizan mil 545 personas asesinadas, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza las 14 mil 243 víctimas.

Te puede interesar: Tribunal federal revoca suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

¿Inició su campaña? Ebrard presume que México superará 70 millones de vacunas contra COVID recibidas

AMLO reitera que el 30 de agosto si habrá regreso a clases



Artículos Relacionados

Back to top button