score
MéxicoNoticias

Vicente Fox se pronuncia a favor de Rosario Robles: “Eres un ejemplo ante la injusticia”

El expresidente aplaudió el que la exfuncionaria se haya negado a declarar en contra de Luis Videgaray.

La negatividad de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración de Enrique Peña Nieto, de declarar en contra del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha sido aplaudida por el exmandatario, Vicente Fox Quesada.

Por medio de su cuenta de Twitter, el empresario afirmó que la exfuncionaria es un “ejemplo ante la injusticia”, por lo que reconoció que admira su integridad.

“Rosario, eres un verdadero ejemplo ante la injusticia, el atropello a tus derechos y el abuso del actual gobierno a obtener “verdades” que no EXISTEN. Admiro tu HONESTIDAD e INTEGRIDAD a toda prueba”, escribió.

La publicación de Fox Quesada desató gran polémica en el mundo de las redes sociales, por un lado, usuarios afirmaron que hay “mano negra con este gobierno” en el caso de Rosario Robles, mientras que otros se lanzaron en contra del expresidente por apoyar a la exfuncionaria.

Abogado renuncia a caso de Rosario Robles

Cabe mencionar que la manifestación del político surge luego de que se diera a conocer que la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se quedó sin defensa en el proceso que enfrenta en su contra por la llamada ‘Estada Maestra’.

Lo anterior se da tras la renuncia de su abogado Sergio Arturo Ramírez, quien decidió dejar el caso de la exfuncionaria por su negativa a declarar en contra de Luis Videgaray, así como de otros funcionarios que desempeñaron algún cargo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El tema fue notificar a la Fiscalía acciones que llevaron a cabo Luis Videgaray y otros actores del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, (no hubo) una respuesta positiva por parte de ella, de acceder a brindar esta información para que la Fiscalía pueda conocer cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio”, mencionó.

Ramírez sostuvo que desconoce los motivos por los que Rosario Robles se niega a brindar información al respecto: “Es un tema que yo también quisiera saber, es un tema que desconozco por completo. No tengo conocimiento pleno de por qué ella no acceda a dar la información que es necesaria, para poder encontrar la realidad histórica de lo que ocurrió en el sexenio anterior”.

Recordemos que la extitular de Sedesol permanece detenida desde agosto de 2019 en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de actos de corrupción.

También te puede interesar:

Abogado de Rosario Robles renuncia debido a su negativa de declarar contra Luis Videgaray

Se cansaron de esperar al Insabi: padres de niños con cáncer levantan plantón de Hospital Infantil de Veracruz

“Hay mucha politización y no me quiero meter en eso”: AMLO descarta recibir a Silvano Aureoles

¿Inició su campaña? Ebrard presume que México superará 70 millones de vacunas contra COVID recibidas



Artículos Relacionados

Back to top button