score
MéxicoNoticias

Tatiana Huezo triunfa en Cannes 2021; mexicana recibe ovación de 10 minutos por “La Noche de Fuego”

La cineasta Tatiana Huezo, que tiene nacionalidad mexicana y salvadoreña, fue ovacionada por 10 minutos en el Festival de Cannes.

La cineasta Tatiana Huezo, de nacionalidad mexicana y salvadoreña, fue ovacionada por 10 minutos en el Festival de Cannes 2021 tras la presentación de su película “La Noche de Fuego”.

El filme está basado en la novela “Prayers for the stolen”, de Jennifer Clement; en él se cuenta la historia de una niña y dos de sus amigas, quienes habitan un pueblo azotado por la violencia.

Las pequeñas suelen jugar en las casas vacías de los desplazados, desafortunadamente, a medida de su crecimiento, tienen que ocultarse para evitar ser raptadas por el crimen organizado.

La película “La Noche de Fuego” fue presentada este jueves, en la categoría “Una Cierta Mirada”, que premia al cine más joven y de autor dentro del Festival de Cannes 2021.

Por su trabajo, Tatiana Huezo recibió 10 minutos de aplausos

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que la cineasta Tatiana Huezo fue ovacionada de pie por aproximadamente 10 minutos.

Visiblemente emocionada, la mujer de 49 años agradeció en todo momento las reacciones del público; incluso ella misma aplaudió a algunos compañeros que se encontraban junto a ella.

Cabe destacar que, en su asistencia al prestigioso evento, la egresada de la Universidad Pompeu Fabra estuvo acompaña del productor Nicolás Celis (Roma, 2018).

No es la primera vez que el trabajo de Tatiana Huezo obtiene reconocimiento internacional. En 2011, su documental nombrado “El Lugar más Pequeño” obtuvo gran reputación. Además, su proyecto Tempestad, de 2016, se llevó el Fénix al mejor documental en los premios Goya.

También te puede interesar:

¿Quién es Sergio Arturo Ramírez? La trayectoria del abogado que renunció a defensa de Rosario Robles

Vicente Fox se pronuncia a favor de Rosario Robles: “Eres un ejemplo ante la injusticia”

“Voy a estar en la boleta”: Ricardo Monreal confirma que buscará ser candidato a la presidencia en 2024

¿Qué es el BENCENO? Escándalo en Johnson & Johnson por bloqueadores solares con este químico



Artículos Relacionados

Back to top button