score
MéxicoNoticias

“Si no pacificamos a México, no podremos acreditar la cuarta transformación”: AMLO

El mandatario afirmó que su gobierno ha avanzado bastante, ya que el país registra una disminución del 25% en violencia

Posterior a su reunión con gobernadores electos y en funciones del partido Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que su compromiso es garantizar la seguridad en México y pacificar al país, por lo que, si no lo logra, no podrá acreditar históricamente su gobierno.

Tengo confianza en que vamos a pacificar el país, es un desafío, una convicción, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno, es un desafío hasta político porque nuestros adversarios se frotan las manos”, declaró en conferencia de prensa mañanera.

Además, el mandatario afirmó que su gobierno ha avanzado bastante, ya que el país registra una disminución del 25% en violencia, porque “los homicidios son de fuero común”, sin embargo, aceptó que no solo es culpa de los gobiernos estatales.

Hemos avanzando bastante, si me tocará informar sobre delitos de fuero federal, tenemos disminución del 25% porque los homicidios, en efecto, son de fueron común, que no solo es culpa de gobiernos estatales; con esta reunión (con gobernadores) y con otras seguiremos fortaleciendo el trabajo coordinado“, subrayó.

De igual manera, López Obrador hizo énfasis en que su Gobierno busca atacar la violencia en México atendiendo las causas, situación que no hicieron los gobiernos anteriores.

Es un desafío decir que hay otra forma, no es el mátalos en caliente, no es la tortura, que era una práctica lamentablemente usual hasta hace muy poco. Torturar, las masacres, el que en un enfrentamiento, los que quedaban heridos, los remataban, eso no”, argumentó.

Te puede interesar: Violencia en Pantelhó no representan un riesgo a la gobernabilidad en Chiapas, afirma AMLO

“Urge regreso a clases presenciales”: AMLO pide a madres y padres colaborar con reapertura de escuelas

AMLO publica decreto para crear la Agencia Nacional de Aduanas de México



Artículos Relacionados

Back to top button