score
MéxicoNoticias

NUEVAS CARRERAS SEP 2021: ¿cuáles son y en qué estados de México serán impartidas?

Las nuevas carreras técnicas de la Sep sólo se impartirán en siete estados del país; aquí todos los detalles

La Secretaría de Educación Pública (Sep) habilitó una nueva modalidad de bachillerato con enfoque deportivo, la cual comprende cuatro carreras técnicas, pero ¿cuáles son?

En agosto de este año arrancará el programa Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, que tienen como esencia primordial ofertar a las y los jóvenes una formación integral académico-deportivo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 20 de mayo.

De acuerdo con la Sep, las cuatro carreras técnicas que ofrece este programa a estudiantes del nivel medio superior son las siguientes:

  • Entrenamiento Integral de beisbol
  • Entrenamiento Integral de box
  • Entrenamiento Integral de atletismo de medio fondo y fondo
  • Fisioterapia del deporte

La modalidad de estas carreras técnicas será de tiempo completo, con una duración de seis semestres, en dos categorías: con residencia y no residencia.

Al terminar sus estudios, los egresados recibirán una cédula y título profesional, para que puedan laborar en el mundo del deporte o como docentes en el sistema de educación pública nacional o en instituciones de educación privada.

También tendrán la oportunidad de seguir una carrera como deportista profesional o podrán continuar con su formación académica en otra disciplina.

¿Dónde se impartirán estas carreras?

Por el momento, las cuatro carreras técnicas sólo se impartirán en siete planteles del país, que estarán ubicados en los estos puntos:

  • Cajeme, Sonora
  • Hermosillo, Sonora
  • Boca del Río, Veracruz
  • Campeche
  • Texcoco, Estado de México
  • Tepito, Ciudad de México
  • Malinche, Tlaxcala

Sep abre convocatoria

Los jóvenes de tercero de secundaria o quienes cuenten con un certificado de educación secundaria terminada podrán participar en la convocatoria que lanzó la dependencia federal.

Los interesados podrán hacer su registro en el portal bachilleratodeportivo.sep.gob.mx., y después deberán aprobar un examen de conocimientos generales y presentar las pruebas físicas que correspondan a la disciplina que elijan.

Quienes resulten seleccionados, tendrán acceso a una beca y al Seguro de Salud para estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: 

A sus 80 años, Víctor termina el bachillerato en Oaxaca y sueña con ser profesionista

Mi BECA para empezar 2021: ¿de cuánto será el AUMENTO en el pago de septiembre?

Prepara SEP regreso a clases presenciales para ciclo escolar 2021-2022

¡Pésimo ejemplo! SEP descubre trampa de miles de maestros que copiaron en examen de promoción

 



Artículos Relacionados

Back to top button