Se cansaron de esperar al Insabi: padres de niños con cáncer levantan plantón de Hospital Infantil de Veracruz

De ocho puntos, el Insabi solo cumplió con uno: el tratamiento completo de Iker, un pequeño paciente oncológico

Los padres y madres de niños y niñas con cáncer de Veracruz tomaron la decisión de levantar el plantón que, desde hace casi tres semanas, tienen al pie del Hospital Infantil del estado, aunque no fue precisamente porque el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) haya resuelto sus demandas.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de un niño con cáncer, reveló que levantarán el plantón porque están agotados y, algunos, necesitan volver a trabajar.

“Todos los papis decidimos levantar el plantón, porque ya estamos muy desgastados y cansados de esperar que nuestras autoridades hagan algo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Si bien, ya no continuarán con la manifestación afuera del Hospital Infantil, los padres y madres de menores con cáncer realizarán marchas y cerrarán carreteras para seguir presionado al Gobierno y obtener los medicamentos oncológicos que necesitan.

Sin embargo, volverán a plantarse afuera del nosocomio si en los próximos 10 días, el Insabi no les entrega los fármacos para tratar el cáncer de sus hijos.

“Si en 10 días, en los que el Insabi nos dijo que iban a llegar los medicamentos, no llegan los medicamentos, vamos a volver a poner el plantón después de todas la marchas”, anunció.

Ayer, 14 de julio, un grupo de padres y madres viajaron a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con autoridades del Insabi, encuentro que duró tres horas y del cual salieron “muy decepcionados“.

“Nos vamos como venimos, sin  nada; promesas nada más”, comentó Cora de Jesús Rodríguez  al salir de la reunión, ya que el instituto no pudo decirles dónde están los medicamentos que supuestamente llegaron desde junio a Veracruz.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Contagios diarios de COVID en México igualan los de las primeras olas, con menos de la mitad de muertes

TERCER OLA: México reporta 12 mil 116 nuevos casos y 230 muertes por COVID-19

PRUEBA COVID-19 GRATIS: ¿Dónde y en qué horario podrás realizarte test en CDMX?

Salir de la versión móvil