score
MundoNoticias

¿Quién es Sergio Arturo Ramírez? La trayectoria del abogado que renunció a defensa de Rosario Robles

El abogado renunció 4 meses después de la última audiencia de Rosario Robles.

El abogado Sergio Arturo Ramírez quien fungía como defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) presentó su renuncia al caso.

¿Quién es Sergio Arturo Ramírez?

El ex abogado de Rosario Robles, es el Presidente de la Academia Iberoamericana de Justicia Transicional. Además de contar con la firma jurídica RPRC Abogados que atiende casos de lo civil, laboral, mercantil y de protección a la mujer e infancia. Sergio Arturo Ramírez también ha sido ponente de seminarios para la Guardia Nacional.

¿Qué casos ha tomado?

De acuerdo con su página oficial, Sergio Arturo Ramírez logró en el año 2018 la recuperación de 100 millones de pesos de acreedores de la firma Ficrea. También tomó el caso “fraude de vía maroma” que consistió en vender boletos de avión a través de un sistema piramidal en whatsapp.

En 2017, el abogado defendió a los alumnos del Colegio Cumbres, quienes fueron atacados por estudiantes del Colegio Irlandés en 2017.

Además, el defensor en el año pasado fue reconocido por la revista Líderes Mexicanos como un “constructor de la paz”, al mencionar que ha sido uno de los abogados que tomó más de 40 casos pro bono que él y su despacho llevan al año.

Por ese artículo, el abogado se encuentra en la lista de los 300 líderes mexicanos  y este año, la revista Forbes lo reconoció como “el Abogado Penalista que lucha por un esquema de reconciliación en México”.

En su página también hace mención de la política de Seguridad Nacional del actual Gobierno al mencionar que esta puede disminuir los niveles de violencia del país.

“El abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz está convencido de que este sexenio puede terminar con una disminución razonable de los conflictos sociales ocasionados por los grupos delincuenciales del país”, dice la reseña.

Con información del sitio “Sergio Arturo Ramírez Muñoz”.

Te puede interesar:

Abogado de Rosario Robles renuncia debido a su negativa de declarar contra Luis Videgaray

Niegan amparo para descongelar cuentas bancarias de excolaborador de Rosario Robles

Juez otorga amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva

Buscamos desacreditar el documento que la mantiene en prisión: abogado de Rosario Robles



Artículos Relacionados

Back to top button