score
MundoNoticias

Miami: Desalojan edificio tras colapso parcial del techo

Este sería el cuarto edificio que colapsa en Miami, en menos de un mes.

En Miami-Dade, al sureste de Florida, se registró el colapso parcial de un techo en un edificio de departamentos; todos los habitantes fueron desalojados.

De acuerdo con el departamento de bomberos de Miami no existe peligro alguno, debido a que todos los inquilinos lograron abandonar el lugar a tiempo y el tejado que colapsó no daño a ninguna persona.

“El edificio fue evacuado y no hay inquilinos en su interior ni se han reportado heridos”, dio a conocer el departamento de bomberos en su cuenta oficial de Twitter.

 

Cuarto edificio desalojado

Desde el 24 de junio, en Miami se han registrado varios derrumbes en distintas zonas, este sería el cuarto derrumbe registrado. El primero, fue el del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, situado también en el condado de Miami-Dade.

También, el lunes se evacuó un edificio de apartamentos en Indian Creek Drive, en Miami Beach, debido al deterioro del hormigón. Hasta el momento, por todos los derrumbes se han contabilizado 97 víctimas mortales.

Además, continúan 8 personas sin localizar entre los derrumbes, quienes podrían haber quedado atrapados entre las estructuras del edificio. Las autoridades ya investigan las causas del derrumbe del ala noreste del edificio de Surfside, en el que había 55 apartamentos, ya se inició, pero se da por seguro que será larga y compleja.

Hay que recordar que el miércoles un juez del sur de Florida autorizó la venta del terreno donde estaba el edificio de apartamentos que se desplomó y perdieron la vida 97 personas.

Con información de López-Dóriga Digital.

Te puede interesar:

¿Sí tiene 7 vidas? Gatito sobrevive entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Dos semanas después del colapso, suman 64 muertos en edificio departamental de Miami

Colapso de edificio departamental en Miami suma 32 muertos tras hallazgo de más cuerpos

Niegan a los “Topos” ingreso a zona de derrumbe en Miami



Artículos Relacionados

Back to top button