score
MéxicoNoticias

¿Inició su campaña? Ebrard presume que México superará 70 millones de vacunas contra COVID recibidas

El canciller recordó que México se encuentra entre los 10 países con más personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el día de hoy México superará los 70 millones de vacunas contra la COVID-19, por lo que -reiteró- “seguiremos trabajando” para que el país logre su objetivo.

Lo anterior debido a que el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A de C.V., Israel Acosta Ibarra, informó que, al finalizar este día, México sumará más de 70 millones de dosis, pues en las primeras horas de este jueves arribó un lote con vacunas SputniK V y por la noche se esperan más de AstraZeneca.

Marcelo Ebrard destacó que México “empezó muy temprano” en la inoculación de las personas, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con sus homológos en China, Rusia y Estados Unidos, para la obtención de los biológicos.

Por último, el funcionario agradeció a todas las personas de la cancillería y de todo el gobierno de México que han trabajado arduamente en los procesos para cumplir el plan de Vacunación en el país.

“Vamos a seguir adelante, no hemos terminado, estamos entre los 10 países con más personas vacunadas contra la COVID-19, vamos a seguir dando esfuerzo para que México logre su objetivo”, afirmó el canciller mexicano, a través de un video compartido en redes sociales.

Cabe mencionar que México ha recibido 57 millones 238 mil 435 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V), CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 11 millones 997 mil 960 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 69 millones 236 mil 395 vacunas.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard 2024: ¿Quién es y cómo ha sido la carrera política del aspirante a presidente?

“Respeto a Marcelo Ebrard, todos pueden participar”: Claudia Sheinbaum sobre candidatura presidencial

Marcelo Ebrard confirma su intención de competir por la presidencia en 2024



Artículos Relacionados

Back to top button