score
MundoNoticias

Inundaciones más devastadoras del siglo dejan decenas de muertos en Alemania (FOTOS y VIDEO)

Las intensas lluvias han dejado severas inundaciones, más devastadoras que las sufridas en 2002

Debido a las fuertes lluvias al oeste de Alemania se han generado severas inundaciones, por lo que ya contabilizan 42 muertos, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas, informó la televisión pública ARD.

El intenso temporal de tormentas ha dejado las inundaciones más devastadoras del siglo, pues los daños ya  superaron las sufridas en 2002, al este del país, y las que están afectando el “Land” de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país.

Por ello, Steffe Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, expresó su consternación por el dolor que las inundaciones están causando en tantas personas de dichas localidades.

Inundaciones severas en Alemania
EFE

También, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato conservador para suceder a Merkel en la cancillería, interrumpió una gira por el sur de Alemania y viajó a algunas de las localidades más afectadas. De igual manera, el primer ministro visitó Altena, donde murió un bombero, y Hagen, una ciudad cuyas calles se han visto inundadas.

“Vivimos unas inundaciones de dimensiones catastróficas. Somos una región acostumbrada a las inundaciones pero lo que vivimos es una catástrofe”, dijo la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

Inundaciones severas en Alemania
EFE

El monto de las ayudas necesarias todavía no ha sido calculado porque no hay una estimación total de los daños ocasionados por el temporal. Además, los servicios meteorológicos del país prevén que las intensas lluvias comiencen a bajar en las próximas horas.

Cabe mencionar que tanto Greenpeace como la activista medioambiental sueca, Greta Thumberg, han alertado de que las devastadoras inundaciones son consecuencia de la crisis climática y advertido de que éstas son solo el principio de una serie de fenómenos similares.

Con información de EFE

Te puede interesar: Alemania advierte que tercera ola de COVID será peor todavía que las dos primeras

Alemania y Francia se suman a países europeos que dejarán de aplicar vacuna AstraZeneca

Joe Biden anuncia la suspensión del repliegue de tropas en Alemania



Artículos Relacionados

Back to top button