score
MéxicoNoticias

“Hay mucha politización y no me quiero meter en eso”: AMLO descarta recibir a Silvano Aureoles

El presidente afirmó que no lo recibe porque es necesario cuidar la investidura presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no puede recibir en estos días al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pues “hay mucha politización” y hay que cuidar la “investidura presidencial”.

En los  últimos días, López Obrador ha estado recibiendo en Palacio Nacional a diversos gobernadores, tanto electos como en funciones, con el objetivo de cerrar filas en pro de las y los mexicanos, pues el tema de seguridad es el que ha prevalecido en dichas pláticas.

Sin embargo, Silvano Aureoles no ha corrido con la misma suerte, ya que ha buscado constantemente al mandatario para mostrarle las pruebas que tiene sobre la “narcoelección” que se vivió en Michoacán el pasado 6 de junio, pues -supuestamente- ganó Morena en la entidad porque hizo alianza con el crimen organizado.

Por tanto, en conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo aseguró que no lo podía recibir debido a la politización que se ha generado tras las elecciones, por lo que, tendría que esperar el gobernador michoacano a que pase el proceso electoral.

Además, López Obrador aseguró que no quiere que se produzcan debates ríspidos o espectáculos, pues es necesario  cuidar la investidura presidencial.

No lo puedo recibir porque hay mucha politización, yo no me quiero meter en esas cosas, que pase el proceso electoral y vemos. No quiero que se produzcan debates ríspidos o espectáculos, hay que cuidar la investidura presidencial“, destacó el presidente.

Cabe mencionar que el pasado 13 de julio, Silvano Aureoles se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien le presentó las supuestas pruebas de la “narcoelección” en Michoacán.

El gobernador entregó los documentos que, según él, muestran que Morena se coludió con el crimen organizado para ganar la gubernatura de la mano del candidato Alfredo Ramírez Bedolla.

“Durante la reunión el Gobernador de Michoacán le entregó al presidente del INE un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían mejorar y blindar los procesos electorales del futuro”, se limitó a decir el INE en comunicado.

La charla que tuve con Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, fue bastante productiva y amplia sobre lo sucedido…

Publicado por Silvano Aureoles Conejo en Martes, 13 de julio de 2021

 

Te puede interesar: “Si no pacificamos a México, no podremos acreditar la cuarta transformación”: AMLO

“Urge regreso a clases presenciales”: AMLO pide a madres y padres colaborar con reapertura de escuelas

Violencia en Pantelhó no representan un riesgo a la gobernabilidad en Chiapas, afirma AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button