score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Papás de niños con cáncer viajan horas de Veracruz a CDMX para dialogar con Insabi

La semana pasada, las autoridades prometieron dar con los medicamentos "perdidos" en Veracruz y hasta ahora no lo han hecho

A las 01:06 horas de este miércoles, 14 de junio, padres y madres de menores con cáncer de Veracruz salieron del Puerto del estado rumbo a la Ciudad de México (CDMX) para reunirse con autoridades del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) en la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reportero del noticiero “Por la mañana”, Marco Silva, los familiares de niños enfermos arribaron a la capital del país aproximadamente a las 06:30 horas por la carretera Texcoco-Peñón y a la Secretaría de Salud a las 07:20 horas.

En dicha instancia, sostendrán una diálogo para resolver los problemas de desabasto de medicamentos oncológicos, los cuales supuestamente llegaron a Veracruz el mes pasado, sin embargo, hasta ahora no aparecen.

A la Ciudad de México llegaron 12 padres y madres que desde hace dos semanas se encuentran en un plantón afuera del Hospital Infantil del Puerto de Veracruz, tres más de Jalapa y tres más de Perote.

Entre ellos se encuentra la mamá de Miguel, de siete años, quien tuvo que viajar con su pequeño debido a que no tuvo con quién dejarlo; por lo tanto, el niño escuchará las resoluciones de las autoridades del Insabi, las cuales prometieron rastrear desde la semana pasada los medicamentos oncológicos enviados a Veracruz.

Marco Silva contó a “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que, los padres y madres “llegaron movidos” a la Ciudad de México, “porque estas reuniones son la única puerta medio abierta a través de la cual tiene contacto con las autoridades, porque en Veracruz no han tenido respuestas”.

Hace una semana, padres y madres de niños y niñas con cáncer de Veracruz se reunieron con representantes del Insabi y la Secretaría de Salud; encuentro en el que les prometieron dar con el paradero de los fármacos entregados al estado.

Además comprometieron a entregar 17 claves, que llegarán a México provenientes de Corea y Bélgica entre el 12 y 16 de julio; así como que el coordinador nacional de infraestructura del Insabi viajaría a Veracruz para hacer un informe sobre el estado de los hospitales.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Desabasto continúa en hospitales: desde medicamentos oncológicos hasta pruebas de laboratorio

“¿Y los medicamentos para el cáncer?” Insabi presume compra de paracetamol y usuarios de redes explotan

Ante protestas de padres de niños con cáncer, Insabi asegura que ya entregó 30 mil medicamentos



Artículos Relacionados

Back to top button