score
AudioMéxicoNoticias

Organización insiste a Vicente Fox que deje de usar la palabra “autista” para criticar a AMLO

Iluminemos de Azul no busca que el expresidente de disculpe o reconozca su error, solo que deje usar la palabra peyorativamente

La organización Iluminemos de Azul, dedicada a crear conciencia sobre el autismo, reclamó al expresidente de México, Vicente Fox, utilizar la palabra autista para calificar el trabajo de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En varias ocasiones, Fox ha utilizado el término “gobierno autista” para criticar el manejo de la pandemia y la estrategia de vacunación del Gobierno federal.

Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna (sic)“; “Y las vacunas apa?? Nuevamente autismo y omisión total ante la nueva amenaza!! (sic)”; “Vendrá nuevamente autismo; error de cálculo con la pandemia (sic)”, ha publicado en su cuenta de Twitter. 

Ante dichos pronunciamientos despectivos, el fundador y director ejecutivo de Iluminemos de Azul por el Autismo, Gerardo Gaya, publicó una carta dirigida a Vicente Fox, expresándole que sus comentarios son una piedra en su labor de crear conciencia sobre el autismo.

No me ofende como padre ni como activista, simplemente no nos ayudan sus comentarios en nuestra desafortunada labor de tener que crear conciencia sobre la condición de vida invisible a los ojos, que no es una enfermedad, que no requerimos de su compasión ni de su lástima, mas sí de comprensión y aceptación de la sociedad y sobre todo, de su responsabilidad con lo que representó este país y la relevancia de sus palabras“, reza la misiva.

También le expresa que entiende su papel como oposición, mas no que no dimensione el “efecto de sus comentarios utilizando de manera peyorativa la palabra ‘autista‘ o ‘autismo’, creando aún más estigma del que hoy existe”.

Agregó que con la carta no busca que Fox se disculpe ni reconozca su error, lo único que le interesa es que deje de utilizar la palabra “autismo” en sus comentarios.

Una persona con autismo es como usted y como yo, simplemente no se comunica o se comporta o se relaciona como usted y como yo. Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro y eso nos obliga a verlo de manera diferente“, concluye.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Gobierno de AMLO abraza al narcotráfico y golpea a niños con cáncer”: Vicente Fox

“No nos prestemos a esta farsa”: Fox pide no votar en la consulta sobre juicio a expresidentes

Uno por uno, AMLO señala motivos para enjuiciar a expresidentes de Fox a Peña Nieto



Artículos Relacionados

Back to top button