score
MéxicoNoticias

Mi BECA para empezar 2021: ¿de cuánto será el AUMENTO en el pago de septiembre?

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció un nuevo aumento al apoyo económico que se entrega a alumnos de educación básica.

El Gobierno de la Ciudad de México creó el programa ‘Mi Beca para Empezar’ para apoyar a alumnos de educación básica y así evitar la deserción escolar.

A través de dicho programa se entrega de forma mensual un apoyo económico a sus beneficiarios, el cual, ha ido incrementando desde su creación.

Recordemos que a principios de este 2021 se aumentaron 50 pesos en el pago de los apoyos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

¿Cuándo estará disponible el nuevo aumento?

Sin embargo, recientemente la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció otro aumento a Mi Beca para Empezar, mismo que se verá reflejado a partir del próximo mes de septiembre.

“Lo dejamos para un anuncio especial; seguimos trabajando en el Plan de Reactivación Económica, que es importante; y lo menciono como parte de Mi Beca para Empezar porque no solamente es un derecho el que se genera a partir de esta beca universal, sino que también ayuda a impulsar la economía desde abajo”, mencionó en una conferencia de prensa.

El incremento en el depósito del programa, que será dado a conocer por las autoridades en los siguientes días, estará disponible en septiembre, durante el próximo ciclo escolar 2021-2022, el cual, inicia el lunes 30 de agosto.

Cabe mencionar que actualmente los pagos están distribuidos de la siguiente manera: Preescolar 300 pesos mensuales; primaria 330 pesos mensuales; secundaria 330 pesos mensuales y Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles 400 pesos mensuales.

El depósito se realiza durante los primeros diez días hábiles de cada mes durante el nuevo ciclo escolar. Mientras que los alumnos recién inscritos en el programa recibirán el apoyo a mes corriente de su registro.

También te puede interesar:

IMSS ha apoyado a más de 170 mil derechohabientes recuperados de COVID-19 con terapias de rehabilitación

Romeo, niño con síndrome de Down discriminado en su escuela, celebra su graduación a lo grande

Caen precios del petróleo tras acuerdo de la OPEP+

Ladrones siguen a mujer desde el AICM hasta Álvaro Obregón para asaltarla



Artículos Relacionados

Back to top button