score
MéxicoNoticias

Medios mantienen campaña para manipular e “idiotizar” a los jóvenes: AMLO

El presidente aseguró que la campaña tendenciosa de la televisión hacia los jóvenes siempre ha existido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que los medios electrónicos siempre han realizado una campaña para enajenar e “idiotizar” a la juventud, por lo que, es necesario inculcar valores a dicho sector de la población.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano recordó que dicha campaña tendenciosa  siempre ha existido, desde que comenzó a tener influencia la televisión en los jóvenes, por lo que, citó al escritor Jorge Luis Borges, quien en su momento aseguró que el medio de comunicación “idiotiza“.

“Hay una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud, siempre ha habido en la historia, cuando empieza a tener influencia la televisión se analiza el fenómeno, se genera un debate interesante sobre el papel de los medios electrónicos, el control masivo de los medios, de como se manipula, se influye, en palabras de Borges, se idiotiza”, mencionó el presidente.

Además, López Obrador señaló que durante la pandemia de COVID-19 se registró la “tendencia de enajenar a la juventud”, por lo que hizo un llamado a combatir la desinformación y los contenidos tóxicos a los que estuvo expuesto este sector.

“Con el encierro por la pandemia, (los jóvenes) estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y esa es la formación de las nuevas generaciones y tenemos que plantearnos el qué hacer, porque sin duda hay una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud”, aseguró el mandatario.

Asimismo, el presidente comentó que hay estrategas que manejan las redes sociales, no sólo en México, en el mundo, “y tenemos que plantearnos entre todos el qué hacer porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud”.

“Lo que estamos viviendo ahora es distinto, ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos por eso hay que buscar opciones, alternativas, todos los vemos en nuestras casas, con nuestros hijos o nietos, esto es muy importante, el protegerlos ante la manipulación, sin autoritarismos, hay que saber cuál es la alternativa, cuál es el modelo a seguir, cómo se informa, por eso es importante fortalecer los valores”, concluyó.

 

Te puede interesar: AMLO sostiene encuentro con Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller presumen buena relación en VIDEO INÉDITO

“Trae el clasismo y racismo a flor de piel”: AMLO critica a presidente de Comisión Mexicana de DH



Artículos Relacionados

Back to top button