score
MéxicoNoticias

Dan 208 años de prisión a Juan Mario Velarde, DRO del Colegio Rébsamen

Juan Mario Velarde tiene más de 3 años en prisión.

El Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Mario Velarde fue sentenciado a 208 años de prisión, al comprobarse su responsabilidad en la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la sentencia otorgada por un juez de Tribunal de Enjuiciamiento, el DRO Juan Mario Velarde tuvo responsabilidad en las muertes debido a que fue él quien otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural.

Dicha responsiva habría sido la causa para que el Colegio Enrique Rébsamen funcionara de manera irregular y el peso de la estructura se venciera durante el movimiento telúrico.

“La imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, también permitió acreditar el daño moral. Además, el impartidor de justicia determinó suspenderle sus derechos al sentenciado y negarle los sustitutivos penales”, explicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

Sentencia llega 3 años después

Juan Mario Velarde, había sido detenido desde el 22 de julio de 2018 en el estado de Querétaro bajo la acusación de homicidio culposo y falsedad de declaraciones, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Desde aquel entonces, la Fiscalía y los afectados habían buscado una sentencia justa en su contra. Incluso, después de la condena de 31 años de prisión por homicidio culposo contra la dueña y directora del Rébsamen, Mónica García Villegas, los padres de los niños que acudían al colegio exigieron a las instancias judiciales que hubiera una pena máxima en contra de ambos.

Hay que recordar que en el colapso del Colegio, 19 niños perdieron la vida junto con 7 adultos que se quedaron atrapados entre la estructura al momento del terremoto.

Con información de López-Dóriga Digital.

Te puede interesar:

MP solicita 270 años de cárcel para Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen

Declaran culpable de homicidio doloso al director de obra del Colegio Rébsamen

Tres años después, declaran culpable de homicidio a miss Moni, exdirectora del Colegio Rébsamen

Condenan a 31 años de prisión a Mónica García, exdirectora del colegio Rébsamen



Artículos Relacionados

Back to top button