score
MéxicoNoticias

CJNG ataca varios municipios de Michoacán

Elementos de la Policía Estatal de Michoacán fueron atacados a disparos.

En distintas municipios del estado de Michoacán se han registrado bloqueos carreteros y quema de vehículos, aparentemente por células del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CNJG).

De acuerdo con reportes policiacos, los ataques se han registrado en Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, lugares donde se ha pedido a la población evitar salir a las calles por la alerta de violencia que se vive en la zona.

Sin embargo, no sólo quedó en los bloqueos, puesto que en la carretera Uruapan-Lombardía, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal de Michoacán, a la altura de Matanguarán, provocando un despliegue mayor de las fuerzas del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en el ataque, los uniformados repelieron la agresión y uno de los implicados fue lesionado con bala, lo que permitió que fuera detenido y puesto a disposición del agente del ministerio público.

Atacan sedes de Gobierno

Luego del ataque a los policías, en Tarecuato, Santiago Tangamandapio, un comando atacó la jefatura de tenencia a disparos, desde distintos puntos, para después prenderle fuego al inmueble, a casas y establecimientos comerciales.

Los responsables huyeron del lugar y a su paso robaron algunos vehículos de carga, que incendiaron sobre carreteras de la entidad.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

CJNG intenta tomar cabecera de Tepalcatepec, Michoacán

Autoridades y habitantes de Aguililla logran acuerdo para garantizar seguridad y poner fin a enfrentamientos

La gente está harta de lo que sucede: Salvador Sánchez sobre la ola de violencia en Aguililla

“No se dejen manipular”: AMLO pide a habitantes de Aguililla frenar enfrentamientos con militares



Artículos Relacionados

Back to top button