score
MéxicoNoticias

Tercera ola de COVID-19 cumple un mes en México; 6 estados registran mayor alza de contagios

Guerrero, Veracruz, Edomex, CDMX, entre las entidades que registran aumento de contagios

La Secretaría de Salud confirmó hace unos días que México se encuentra en la tercera ola de contagios por la COVID-19, los cuales se concentran -principalmente- en 6 estados con destinos turísticos como Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Baja California Sur, entre otros.

La tarde de este lunes, las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se contabilizaron 3 mil 74 nuevos casos, lo que significa un aumento del 70.3%. Sin embargo, días antes, el sábado 10 de julio se registraron, en un solo día,  9 mil 581 nuevos casos de COVID-19 en México, cuya cifra fue superior a lo que alcanzó el país  en la primera ola registrada en agosto de 2020.

Asimismo, se detalló las seis entidades en las que se observa un aumento de contagios respecto con los números de hace 14 días, pues en Guerrero aumentó un 585%, en Nayarit, de 288%; en Sinaloa de 137%; Edomex de 134%, CDMX, 123% y Veracruz 115%.

Ante esto, el día de hoy, en conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que durante la “tercera ola” de contagios de COVID-19 en México se ha logrado reducir la enfermedad grave en la población, en particular en aquella considerada de riesgo como lo son los adultos mayores, gracias a la vacunación.

“Si bien se presenta este tipo de casos, no se presenta aumento en la hospitalización. Esta es la consecuencia positiva de tener la población vacunada”, sostuvo y -afirmó- ya se contabilizan cuatro semanas desde que comenzó la tercera ola en nuestro país.

Ante esto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha vacunado contra la COVID-19 al 40 por ciento de la población mayor de 18 años en México. Además, afirmó que es “muy raro” que las dosis tengan efectos indeseables, por lo que reiteró su llamado a aplicase los biológicos.

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de población mayor de 18 años”, destacó.

Te puede interesar: Pide AMLO a jóvenes que “se moderen” para detener tercera ola de COVID-19

Tercera ola de COVID-19 se debe a repunte de contagios en 14 estados: SSa

México vive tercera ola de COVID-19 causada por alza de contagios entre jóvenes: OPS



Artículos Relacionados

Back to top button