score
MéxicoNoticias

“Respeto a Marcelo Ebrard, todos pueden participar”: Claudia Sheinbaum sobre candidatura presidencial

Claudia Sheinbaum descartó que existan diferencias con Marcelo Ebrard.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que cualquier compañero político tiene derecho a participar en la contienda del próximo 2024 bajo el respaldo de Morena.

Luego de que el canciller, Marcelo Ebrard diera a conocer su intención de buscar la candidatura presidencial en tres años, la jefa de Gobierno fue cuestionada sobre dichas declaraciones, por lo que mencionó que no existe ningún tipo de conflicto entre ambos.

 “Pues está bien, así como lo ha dicho el Presidente, yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras del gobierno de México que ha mencionado el Presidente de la República y como lo he dicho, en mi caso estoy dedicada a la ciudad”, expuso.

Agregó que no sólo Marcelo Ebrard podría ser el abanderado por Morena en el 2024, también Rocío Nahle, Tatiana Clouthier y Esteban Moctezuma podrían ser los que busquen suceder a López Obrador.

“Creo que el Presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente, a todos ellos y quien quiera participar en su momento en la encuesta, pues obviamente lo respeto mucho y creo que cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta, sea parte del gobierno federal o no. Pero en mi caso particular, estoy concentrada en la ciudad”, recalcó.

Finalmente, la jefa de Gobierno descartó que la reunión que tuvo el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con y personajes simpatizantes en un municipio del Estado de México, sea para tener el respaldo de la militancia.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

La idea es fortalecer el gobierno: Martí Batres sobre su nuevo cargo en gabinete de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anuncia incremento en “Mi Beca Para Empezar”

Claudia Sheinbaum anuncia que se reunirá con alcaldes electos de la CDMX

En las filas del obradorismo hay una lectura de que Claudia Sheinbaum es la preferida: Jorge Zepeda



Artículos Relacionados

Back to top button